Lanzadores de MLB tendrán su propio ‘PitchCom’

La MLB sigue avanzando en sus intentos por mejorar el juego a través de la tecnología y para la temporada 2023 entenderán el uso del ‘PitchCom’ hasta los lanzadores, quienes ahora podrán pedir los pitcheos que deseen realizar tomando un poco más de autonomía en su labor.

El ‘PitchCom’, esa herramienta que entró en vigencia la pasada campaña, cuyo fin era evitar el robo de señas permitiendo una comunicación directa entre lanzador y receptor, fue todo un éxito según indican los reportes, por lo que han decidido mejorar y ampliar su uso.

Y es que inicialmente, sólo los catchers eran los encargados de pedir los lanzamientos mientras que los pitchers y otros sólo podían escuchar, pero ahora la MLB ha establecido una regla en la que se permite que más de un integrante del equipo pueda solicitar los pitcheos.

Específicamente, esta nueva regla permitirá a los equipos disponer de tres transmisores ‘PitchCom’, que podrían repartirse entre el lanzador, catcher y mánager. Además, dispondrán de 12 receptores que sólo servirán para escuchar qué lanzamiento se realizará.

Sin embargo, esta norma viene con ciertas restricciones las cuales establecen que de los tres comunicadores, sólo dos podrán estar dentro del campo al mismo tiempo, mientras que en el caso de los receptores podrán estar únicamente cinco en el equipo defensivo.

Los ‘PitchCom’, que tendrán los lanzadores serán en forma de muñequera y contarán con algunos botones para indicar el lanzamiento que harán y la localización a donde este irá. Estos comunicadores podrán ser utilizados en el cinturón del lanzador o en la parte trasera de su guante.

Esta herramienta tiene la intención de ayudar a los pitcher a cumplir con la nueva regla del cronómetro puesto que les permitirá elegir y comunicar a su catcher de forma más rápida y efectiva, el lanzamiento que realizará.

El veterano Zack Greinke de los Kansas City Royal, se mostró a favor de esta herramienta hace un mes cuando era un proyecto. “Lanzo muchos pitcheos, pero no siempre puedo tirar el que quiero si no uso eso (..) Espero que lo permitan”, expresó luego de su debut de pretemporada el 27 de febrero.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!