Red Bull F1 pone fecha para la presentación de su coche 2024

Red Bull Racing será uno de los primeros equipos de Fórmula 1 en desvelar su nuevo monoplaza en la lucha por los títulos mundiales de 2024 y confirmar su dominio en este período histórico tras poner fin a la era ganadora de Mercedes que duró de 2014 a 2021.

Según ha sabido Motorsport.com, la escudería dirigida por Christian Horner mostrará nueva máquina el 8 de febrero, un día después de la presentación de Alpine en la que se desvelarán tanto el monoplaza de Fórmula 1 como la versión definitiva -con decoración incluida- del A424 LMDh que participará en el WEC.

Red Bull, por tanto, será la primera escudería puntera en mostrar la forma de su nuevo monoplaza a pesar de haber fallado recientemente en las pruebas de choque. De ello se encargarán los habituales Max Verstappen -flamante tricampeón del mundo tras dominar literalmente la temporada 2023 desde las primeras pruebas- y Sergio Pérez, subcampeón mundial el año pasado.

El mexicano tendrá que luchar con uñas y dientes para demostrar que merece su renovación de contrato y defenderse de los asaltos de otros pilotos que codician su asiento desde hace tiempo, entre los que se encuentra Daniel Ricciardo, pero no es el único.

En cuanto al evento de presentación, de nuevo surgen varias dudas relacionadas con la naturaleza del mismo. En temporadas pasadas, el equipo con sede en Milton Keynes ha utilizado la presentación del coche no para mostrarlo al mundo, sino para dar visibilidad a patrocinadores y nuevos socios técnicos.

En 2021, la presentación se convirtió en un evento para presumir del nuevo patrocinador principal, Oracle, que tiene una presencia importante en los monoplazas construidos por el equipo de Adrian Newey. En 2023, en tanto, Red Bull presentó su nueva asociación con Ford con un evento en Nueva York.

El fabricante estadounidense será, a partir de 2026, el socio técnico del equipo y de Red Bull Powertrains, la nueva sección de la escudería de Fórmula 1 que fabricará los motores para la nueva era del mundial, aprovechando la experiencia de Ford (aunque esto deba entenderse como una operación comercial, más que puramente técnica).

Habrá que ver, de todos modos, qué es lo que presenta Red Bull el 8 de febrero y si el verdadero coche se verá realmente en los tres días de pruebas de pretemporada en Sakhir (Bahréin), justo antes del inicio de la temporada con la primera de las 24 rondas que se celebrarán allí.

Red Bull será la única escudería puntera que desvelará el monoplaza en los primeros días de febrero. Luego llegarán Aston Martin, que presentará el AMR24 el día 12.  Ferrari hará lo propio el 13 y Mercedes y McLaren tendrán sus eventos el 14.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!