Red Bull ha tenido un comienzo dominante en la temporada 2023, con un 1-2 en las dos primeras carreras de la temporada en Bahréin y Arabia Saudí.
Sin embargo, Horner espera que otros equipos progresen, y subraya que Red Bull tiene que aprovechar al máximo su ventaja inicial.
«Es muy temprano en la temporada», dijo en una entrevista en un programa de negocios de Sky TV. «Es un calendario de 23 carreras, hemos hecho dos carreras en Bahrein y Yeda hasta ahora.
«Y los lugares varían mucho, es Australia en poco más de una semana, así que estoy seguro de que va a ir y venir. Pero esperamos poder sacar más rendimiento al coche.
«El reglamento es relativamente nuevo. Es sólo el segundo año de esta nueva normativa. Así que espero ver mucha convergencia a lo largo del año, y la parrilla se va a estrechar.
«Así que tenemos que aprovechar mientras brille el sol mientras tengamos un coche competitivo, y seguir empujando a lo largo de la temporada».
Horner subrayó en Yeda el pasado fin de semana que era vital que el equipo tuviera un buen comienzo con el RB19, dadas las evidentes restricciones impuestas por la penalización del límite de costes.
Eso habría dificultado el tipo la lucha respecto a otros equipos que están teniendo que llevar a cabo ahora para intentar cerrar el tope, y en algunos casos mediante costosos cambios de concepto.
«Para nosotros era fundamental salir competitivos», dijo cuando QuienOpina.Com le preguntó si le sorprendía que otros equipos hubieran tropezado.
«La reducción del túnel de viento se aplica desde el pasado mes de octubre. Así que no podíamos permitirnos perder el objetivo con esa limitación de rodaje, porque nunca serías capaz de ingeniártelas para salir de ahí con esa desventaja».
«Así que el equipo ha hecho un trabajo increíble y el RB19 ha sido el mejor comienzo de temporada que hemos tenido nunca.
«Sólo llevamos dos carreras, pero haber terminado dos veces 1-2 y estar a un punto de la puntuación máxima, no creo que pudiéramos haberlo soñado al principio de la temporada».
Cuando se le preguntó por la satisfacción que le producía este buen comienzo, respondió: «Creo que el equipo está funcionando al máximo rendimiento, a un nivel increíblemente alto, en toda la organización, porque no se consigue un resultado así sólo con que un departamento haga su parte».
«Son todos los aspectos. Ya sea el equipo aerodinámico, la oficina de diseño, la dinámica del vehículo, la producción o el funcionamiento de la empresa.
«Lo que se ve en la pista es un pequeño porcentaje de lo que somos, y esto es testimonio del trabajo que se hace entre bastidores».
Más de Fórmula 1:F1 vende una taza con el mensaje «No Michael No» de Wolff a Masi Presidente de México: por ahora, no hay un proyecto de F1 para CancúnTécnica: Ferrari prepara nueva suspensión trasera para el SF-23Doornbos: Red Bull debe controlar a Pérez y Verstappen, pero Max es difícilMercedes explica cómo cambiarán el fallido W14 para avanzar VIDEO: ¿Más ruptura en Red Bull? Pérez y Verstappen festejados distintos