El patrocinador Saudia vuelve a la Fórmula 1 con Aston Martin

Saudia, nuevo patrocinador de Aston Martin, tiene un estatus icónico en la historia de la Fórmula 1 gracias a sus estrecho vínculo con Williams en el momento en que el equipo se convirtió en una escudería puntera.

Frank Williams fue el primer jefe de equipo de la F1 que buscó apoyo financiero en Oriente Medio, y el logo de esa aerolínea apareció en el alerón trasero del March privado que pilotó Patrick Neve en 1977.

El logo estuvo mucho más presente en el FW06 del equipo de 1978. Posteriormente, Williams ganó su primer gran premio con el respaldo de Saudia en Silverstone con Clay Regazzoni (en 1979), y su primer título con Alan Jones la temporada siguiente.

Con el paso de los años, otros patrocinadores ganaron protagonismo en los coches, pero Williams siguió luciendo el respaldo de Saudia hasta 1984. Y más recientemente, la aerolínea ha tenido una estrecha relación con la Fórmula E.

Su regreso a la F1 con Aston Martin Racing es lógico, dado que el equipo de Silverstone ya tiene fuertes lazos con Arabia Saudí mediante acuerdo de copatrocinio con Aramco.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Saudia», dijo Jeff Slack, director comercial y de marketing de Aston Martin.

«Y es un gran placer anunciar nuestra nueva asociación antes de la ronda del mundial en el reino de Arabia Saudí, en Yeda».

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!