«No puse mis energías en las cosas correctas”: Wembanyama

Cuatro meses después de ser elegido como número uno del Draft 2023 por los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama hizo su debut en la NBA. Desafortunadamente, el pivot francés no tuvo un buen estreno en la máxima competencia del basquet mundial después de cosechar su primera derrota ante Dallas por (119-126) con el desempeño superlativo de Luka Doncic, quien terminó robándole las miradas de los especialistas y espectadores que acudieron al Frost Bank Center (antes AT&T Center) en San Antonio, Texas.

El joven de 19 años, considerado un talento generacional, tuvo un comienzo lento y anotó seis puntos en los primeros tres cuartos, pero acabó liberándose de la presión y brilló con nueve puntos en el cuarto período que volvieron a dar opciones a los Spurs. Acabó su partido con 15 puntos (6 de 9 en tiros), cinco rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón.

Cabe destacar que no se vivía con tanta expectación la llegada de un novato a las grandes ligas desde hace 20 años, cuando los Cleveland Cavaliers eligieron con el número uno a LeBron James. Ahora, será el turno del galo de hacer de su carrera un éxito pese al traspié en su debut. “Por supuesto, hubiera sido perfecto estrenarme con una victoria”, afirmó en la rueda de prensa posterior.

“Quiero ganar y realmente comenzar nuestra temporada con una victoria el viernes (contra Houston). Inevitablemente perderemos juegos, a nadie le gusta perder, especialmente a mí, pero eso es parte del juego”, añadió con respecto a la derrota frente a Dallas Mavericks.

En la misma conferencia también reflexionó: “No fui realmente agresivo, no pude ser realmente agresivo en la primera mitad. En el último cuarto pude anotar algunas canastas sorprendiendo a los rivales porque estaban concentrados en mis compañeros, así es como funciona el equipo”.

“Quizás quería hacerlo demasiado bien, no puse mi energía en las cosas correctas”, se lamentó y añadió: “No necesito correr tantos riesgos en defensa. Estoy aprendiendo, no es sorprendente para un primer partido. Para mí, son cosas simples que se pueden ajustar fácilmente”.

“Esta noche realmente marca el comienzo (de su aventura con San Antonio), siempre es un sueño pero espero mantener este sentimiento durante toda mi carrera”, concluyó el primer francés de la historia en ser elegido primero en la NBA.

Con 2.24 metros de alto, Wemby había regalado detalles de sus asombrosas capacidades en la pretemporada, en la que lució un promedio de 19.3 puntos, con un 51 % de acierto en tiros, 4.8 rebotes y 2.8 tapones por partido, en tan solo 21 minutos de media en pista.

Pero la experiencia pudo más durante ese duelo con Luka Doncic, quien protagonizó un triple doble espectacular. Una asistencia para un triple de Kyrie Irving con 1.51 en el cronómetro del último período y un maravilloso triple con paso atrás con 28.9 por jugar completaron sus estadísticas (33 puntos, catorce rebotes y diez asistencias).

El esloveno también tuvo palabras tras el debut de su colega: “Fue fantástico, se lo dije, jugó muy bien para ser su primer partido. No me acuerdo de un novato que haya jugado así su primer partido. Me acuerdo de mi primer partido, estaba nervioso. Él no me parecía nervioso, jugó de maravilla”.

Con información de Infobae

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!