Kansas City, Estados Unidos.- Patrick Mahomes mantuvo a los Chiefs en gran estado de forma tras dar pase definitivo a Kelce que no falló.
Los locales vencieron por 19-8 a unos «peleones» Broncos de Denver.
Situaciones de corta distancia y en cómo fallaron una y otra vez en convertir los viajes a la zona roja marcaron el triunfo de los Chiefs.
Tan grandioso que el único pase de touchdown de Mahomes y los cuatro goles de campo de Harrison Butker que fueron suficientes para lograr una victoria por 19-8.
Mahomes terminó con 306 yardas por aire y una intercepción, y una gran parte de su producción fue para Travis Kelce.
Este último tuvo nueve recepciones para 124 yardas con Taylor Swift nuevamente animándolo.
Los Broncos no han vencido a los Chiefs desde el 17 de septiembre de 2015, el año en que Peyton Manning llevó a Denver al Super Bowl.
Eso fue hace seis entrenadores en jefe e interinos, y nada cambió con Sean Payton al mando el jueves por la noche.
En una liga construida para la paridad, su racha de derrotas es la cuarta más larga de un equipo contra otro en la historia de la NFL.
Lamentable ofensiva de los Broncos que sólo pudo lograr 197 yardas gracias a una actuación inestable de Russell Wilson.
Por muy mala que haya sido la defensa de los Broncos esta temporada, fueron Wilson y su ofensiva los que los arrastraron hacia abajo.
Tuvo 37 yardas por aire en la primera mitad, y el único avance que Wilson condujo más allá del mediocampo terminó en cuarta oportunidad.
Fatal el trabajo hacia adelante de Wilson y al final eso le pasó factura, especialmente cuando Mahomes logró el pase de touchdown con Kelce.
Eso fue todo lo que Kansas City pudo reunir hasta su patada definitiva en los segundos finales. Pobre pero ajustó para ganar.