Jóvenes de la UPNFM son graduados por el programa YOCUTA de Nestlé

San Pedro Sula, Honduras.-  El programa YOCUTA de Nestlé Professional (Young Culinary Talents, Jóvenes Talentos Culinarios en español) busca entregar herramientas a jóvenes estudiantes de gastronomía, hostelería y turismo, para potenciar sus carreras y mejorar sus posibilidades de empleo o emprendimiento.

En su quinta edición, Nestlé Professional graduó a 52 jóvenes estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en San Pedro Sula. Los jóvenes recibieron capacitaciones en temas como: Food service, nutrición, manejo de finanzas, marketing, taller de barismo, costeo y estandarización de recetas que les ayudará a potenciar sus conocimientos y preparar para el mundo laboral.

“Con 60 años en el país, hoy ratificamos nuestro compromiso con la sociedad hondureña. Estamos convencidos que impulsar a las nuevas generaciones es también impulsar el desarrollo económico y social del país, por ello, buscamos contribuir a la empleabilidad juvenil a través del fomento de habilidades y desarrollo de sus competencias”, manifestó Kim Waigel, gerente general de Nestlé Hondureña.

En Honduras, desde su lanzamiento en 2018, el programa YOCUTA ha beneficiado a más de 190 jóvenes hondureños. Este programa brinda a jóvenes con alto rendimiento académico la oportunidad de participar de forma totalmente gratuita.

Nestlé bajo el modelo de Creación de Valor Compartido impulsa el programa Iniciativa por los Jóvenes, que a nivel mundial tiene como meta beneficiar a más de 10 millones de personas entre los 18 y 29 años para el 2030.

Por medio de Iniciativa por los Jóvenes, hemos impactado a más de 30 mil hondureños en los últimos seis años, a través de diferentes programas como: Jóvenes Pediatras, Jóvenes Caficultores y Jóvenes Yocuta.

Nestlé reafirma su compromiso con la juventud hondureña y su contribución al desarrollo sostenible del país. La compañía continuará trabajando en la creación de oportunidades, la promoción de la educación y el emprendimiento entre los jóvenes hondureños, impulsando así el progreso y la prosperidad del país.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!