Fuerte reflexión de ex campeón de la NBA

Muchas de las estrellas de la NBA son famosas también por sus excentricidades fuera de la cancha y los excesos en la vida privada. Es el caso de JR Smith, que fuera campeón dos veces como ladero LeBron James en Cleveland Cavaliers (2016) y Los Ángeles Lakers (2020), quien ha tenido una larga carrera en la élite del baloncesto pero actualmente se dedica al golf.

En su participación en el podcast ‘I Am Athlete’ conducido Brandon Marshall, ex jugador de la NFL, el ex escolta de 38 años lanzó una fuerte reflexión sobre la forma en que algunos deportistas gastan su dinero y lamentó no haber ayudado a los demás.

“Preferimos ir a tirar 60.000 dólares en el club de striptease que alimentar a 2.500 personas en el barrio. ¿Sabes a cuántas personas se les puede cambiar el estilo de vida con 10 millones de dólares en nuestro barrio? Podría haber alimentado a toda mi comunidad 10 veces con el dinero que pagué en multas por llegar tarde al autobús”, analizó JR Smith.

A mediados de 2013, Smith llegó a ser noticia por desembolsar 450.000 dólares en la compra de un vehículo militar llamado Gurkha F5, fabricado por la empresa Terradyne Armored Vehicles con base en Toronto. Según su testimonio, pasó momentos muy duros pese a cumplir con todos sus caprichos.

“Tenía todo lo que podía desear, pero seguía sintiendo que había algo que me faltaba para estar completo. Durante mucho tiempo entré en depresión porque no era capaz de encontrar lo que faltaba. Vamos a los clubs de striptease, nos embriagamos, engañamos a la gente y muchas veces muere gente. Eso es lo que glorificamos y se invierten millones y millones de dólares en eso”, lamentó.

JR Smith disputó 977 partidos en la NBA tras ser elegido por los New Orleans Hornets en el Draft 2004. También que vistió las camisetas de los Denver Nuggets y New York Knicks. Dejó la actividad con un promedio de 12,4 puntos por partido y un acierto del 37,3% en triples, una de sus especialidades. En total, embolsó más de 91 millones de dólares durante sus 16 temporadas como profesional.

Desde 2021, juega al golf en la NCAA con la Universidad Agrónoma y Técnica Estatal de Carolina del Norte (North Carolina A&T). “Si lo hubiera descubierto de joven, probablemente no habría jugado al baloncesto. El golf depende mucho más de ti. En el baloncesto es muy fácil no asumir la culpa”, comentó.

En una disciplina tan metódica y tranquila como el golf, JR Smith ha encontrado la calma que no tuvo como jugador de baloncesto y confesó que trata de quitarse la fama de chico malo: “La gente tiene ideas erróneas sobre quién soy y una opinión incluso antes de conocerme. Hombres y mujeres todavía me dicen hasta el día de hoy: ‘No pensé que fueras así. Pensé que eras mucho más arrogante’”.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!