Bagnaia está apto para correr en Misano

El piloto de Ducati se vio involucrado en un aterrador incidente en la primera vuelta del GP de Catalunya disputado la semana pasada en Barcelona.

Bagnaia derrapó violentamente en la salida de la curva 2 después de iniciar desde la pole position y aterrizó en medio de la pista mientras el resto del pelotón venía detrás suyo.

Brad Binder (KTM) no ha podido hacer nada para evitar al piloto de Ducati y le ha pasado por encima de una pierna, momento en el que se ha decretado la bandera roja.

Bagnaia recibió atención médica tendido en el circuito antes de ser trasladado al centro médico de la pista para ser revisado.

Milagrosamente, no se le detectaron lesiones graves y una visita a un hospital local confirmó que no sufrió fracturas en la pierna.

Bagnaia viajó a Italia para someterse a una prueba médica el jueves en Misano, que ya ha superado y ha recibido el visto bueno para continuar este fin de semana.

El piloto de Ducati llega a su carrera de casa liderando la clasificación con 50 puntos de ventaja sobre Jorge Martín (Pramac).

Bagnaia será el único representante del equipo oficial Ducati en el GP de San Marino, ya que su compañero de equipo, Enea Bastianini, sufrió múltiples fracturas en Barcelona.

Bastianini se cayó en la primera curva al intentar remontar desde la 14º posición de la parrilla en el GP de Catalunya y provocó una colisión múltiple en la que se vieron implicados Johann Zarco, Marco Bezzecchi, Alex Márquez y Fabio Di Giannantonio.

Bastianini fue trasladado al hospital para ser revisado, donde se le detectó fractura en la mano y el tobillo izquierdos.

Fue operado el lunes y ha quedado descartado para el GP de San Marino de este fin de semana, así como para el doblete Japón e India de finales de mes.

Cuando vuelva a la acción, tendrá que cumplir una sanción de una vuelta larga por causar esa colisión en su próximo gran premio.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!