El campeón del mundo de 2020 firmó un acuerdo de dos años con Honda para unirse a su equipo oficial a partir de esta temporada después de que Suzuki decidiera abandonar el campeonato a finales de 2022.
La temporada de Mir hasta ahora ha sido miserable, con el español sumando sólo cinco puntos en total y no ha visto la bandera a cuadros en un domingo desde la ronda inaugural de la campaña en Portugal, cuando terminó 11º.
Desde entonces, la temporada de Mir se ha caracterizado por caídas y lesiones que llevaron al piloto de Honda a perderse las carreras de Argentina, Italia, Alemania y Países Bajos.
Preguntado por los comentarios que hizo en una entrevista con DAZN de España, en la que hablaba de pensamientos de retirada, Mir dijo el jueves en el GP de Austria: «Estoy atravesando un momento difícil».
«Estoy en un momento en el que acepto la situación en la que estoy. Antes no quería aceptarlo y mentalmente es más difícil porque quieres una cosa, no la consigues y es difícil aceptarlo».
«Ahora lo acepto, sé la situación en la que estoy y quiero darle la vuelta a la situación».
«Es verdad que en un momento pensé seriamente en parar, pero no porque quisiera ir a otra moto. Quería parar porque mentalmente estaba colapsado. Ahora no estoy en esa situación. Ahora estoy en otra situación».
«Sé que si paro en el futuro me arrepentiría mucho. Así que esto es lo principal».
«Dices ‘quiero dejarlo’, porque creo que a veces pasa que no lo estás pasando bien con tu trabajo, tienes algunas discusiones con la gente, tienes un mes malo y simplemente quieres dejarlo».
«Pero dices ‘si me voy de aquí, me arrepentiré en el futuro’. Yo estaba en esa situación, pero luego pensé que quería seguir intentándolo».
Mir señaló que tuvo un pensamiento similar en 2019 cuando sufrió una fuerte caída durante un test posterior a la carrera de Brno, pero que desapareció rápidamente.
«Sí, cuando tuve la gran lesión en Brno, mi primer año», agregó cuando se le preguntó si había considerado retirarse antes.
«Cuando lo pasas mal y después de una caída tan fuerte, te planteas muchas cosas: si merece la pena. Eso también me pasó aquella vez. Pero en un día, estaba perfecto, estaba de vuelta».