Espargaró: «Austria es la criptonita de Aprilia»

La espectacular victoria conseguida por Aleix Espargaró hace dos semanas en Silverstone ha puesto en el foco al fabricante italiano Aprilia, por ser capaz de aprovechar el descanso veraniego de apenas cinco semanas para presentar a sus pilotos una mejora suficiente para plantar cara a las todapoderosas Ducati.

Este fin de semana, en el Gran Premio de Austria, Aprilia podrá entender hasta que punto la mejora es real, ya que mientras el británico siempre ha sido un trazado amable para las motos de Noale, el de Spielberg ha sido siempre una piedra en el zapato.

«Correr en esta pista es una prueba de fuego, cada carrera lo es, pero Austria lo es un poco más porque es un poco la criptonita de nuestra moto», explicó Aleix Espargaró este jueves en Spielberg.

«Correr aquí es un reto y me gustan los retos. Este año tenía dos, uno Austin, donde fuimos muy rápidos, y el otro llega aquí, tengo ganas de ver cuánto hemos evolucionado, porque sobre todo en las pistas difíciles y en los días malos es cuando se ve lo que ha evolucionado un proyecto».

En cualquier caso, la primera victoria de la temporada para Aprilia y Aleix debe ser un empujón para el equipo.

«Fue un plus de energía positivad para el equipo, para mi y para toda la gente que estamos en esto, pero no cambia mucho, hay que seguir tranquilos, con los pies en el suelo. El año pasado a estas alturas teníamos muchos puntos y nos lo estábamos jugando todo hasta el final. Esta temporada, a diferencia del año pasado, con tan pocos puntos podemos arriesgar más, divertirnos sin pensar que un error sería tan grave. Así que con paciencia y a disfrutar».

Si el año pasado Aleix fue muy fuerte en la primera mitad del curso, mientras que no lo fue tanto en la segunda, este año se podrían cambiar los tiempos.

«Va a ser muy difícil dar la vuelta a la situación, el año pasado yo no tenía la mejor moto y fui un poco la sorpresa, pero Pecco Bagnaia hizo una remontada espectacular, es muy difícil hacer lo que hizo remontando tantos puntos, aunque tenía la mejor moto. Pensar hacer eso seria un poco suicida. Debemos mirándonos a nosotros solos, sin mirar a los demás, creo que hacer una buena segunda parte de la temporada, como hicimos el año pasado en la primera», zanjó el de Granollers.

Más de MotoGP:Pol Espargaró y Fernández aseguran que seguirán con GasGas en 2024Quartararo dice que fue «un poco agresivo» con YamahaMárquez y Mir tienen la última actualización aerodinámica de HondaRins revela que no ha tenido la mejor relación con los pilotos Honda,

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!