Nate Díaz hizo su debut en el boxeo profesional el sábado por la noche con una derrota ante Jake Paul, pero el ex luchador de UFC quiere entrar en el ring de nuevo, sobre todo porque está dispuesto a ganar más dinero de la pelea que toda su carrera de MMA.
John Nash de Bloody Elbow habló con Zach Rosenfield – representante de Díaz desde hace mucho tiempo – sobre la leyenda de la UFC que va 50/50 con Paul en todo el beneficio de la pelea, que se espera que sea hasta cinco veces más que los $ 4 millones ganados por la revancha de Conor McGregor.
«La próxima vez que veas una pelea, intenta fijarte en cada una de las marcas que están asociadas a esa pelea», dijo Rosenfield. «Lo que hay sobre la lona, el ring o la jaula, en la retransmisión. Cada una de ellas fue aprobada por la asociación de esta pelea y veremos [una parte de los ingresos de la misma]».
Nash calcula que Díaz ha ganado entre 15 y 20 millones de dólares en sus casi 20 años en las MMA.
«Ha disfrutado del proceso de tener socios en lugar de trabajar para alguien», añadió Rosenfield. «Disfruta de no alquilar sus servicios. Es agradable ser tu propio jefe».
Nate Diaz y Jake Paul son socios
Díaz, de 38 años, se inspiró para iniciar su propia promoción junto a Rosenfield cuando vio el éxito que Paul ha tenido con Most Valuable Promotions.
Real Fighting, Inc. de Diaz y MVP se repartirán la bolsa después de cubrir los costes de los eventos, una asociación empresarial multimillonaria que se espera que alcance más de 20 millones de dólares por luchador, según Bloody Elbow.
Tras el combate, los dos púgiles se abrazaron y se mostraron muy sonrientes, incluso bromeando con una revancha pero en un escenario de artes marciales mixtas. Díaz, sin embargo, parece querer volver a subirse al ring.
«La llave de estrangulamiento que le hice fue un trato hecho. En una pelea de verdad, el combate habría terminado, y me habría asegurado la victoria, pero estábamos participando en un combate de boxeo, y fue un buen momento, y ahora lo sé», dijo Díaz. «He entrenado toda mi carrera en el boxeo con boxeadores profesionales al más alto nivel, lo más alto que he podido llegar, y me ha ido muy bien. Nunca he peleado en un combate profesional, así que pensé que le daría una paliza a cualquiera. La guillotina… fue demasiado fácil. El derribo fue demasiado fácil también – conseguí el golpe, todo su peso estaba en mi pecho. En las MMA me rompen la cabeza y me joden. No pensé que había ganado. Sabía que había conseguido el derribo, pero pensé que había ganado un buen número de asaltos».
¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!