Marco Bezzecchi fue el más fuerte en el calentamiento del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. El piloto italiano lideró de principio a fin la última sesión de calentamiento en Silverstone, en la que prácticamente todos los pilotos usaron neumáticos de lluvia.
Sobre un asfalto aún húmedo, Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team/Ducati) abrió el calentamiento en cabeza al ser 0,424 segundos más rápido que Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team/Aprilia), seguido de Johann Zarco (Prima Pramac/Ducati).
Solo un piloto comenzó con neumáticos lisos: Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha), que rápidamente se deshizo de ellos. Bezzecchi consolidó su ventaja en su segundo intento y fue perseguido por Fabio Di Giannantonio (Gresini/Ducati). Luego fue superado por Francesco Bagnaia (Ducati), que estaba a 0.720 segundos de la cima.
Nadie más pudo superar a Bezzecchi, pero hacia el final tres pilotos estuvieron cerca. Segundo fue Alex Márquez (Gresini/Ducati) con 0.557 segundos, seguido de Di Giannantonio.
Horarios: