Suecia derrotó 5-4 por penales a Estados Unidos y avanzó a los cuartos de final del Mundial femenino de fútbol, precisamente colocándose entre las mejores ocho selecciones de la competición.
A los 33’, el elenco americano generó una clara situación por intermedio de Lindsey Horan, quien impactó un muy buen cabezazo que pegó en el travesaño y se perdió afuera.
Si bien el equipo estadounidense tuvo el dominio y chances más importantes a lo largo de la primera parte, esta culminó sin goles.
Las defensoras del título salieron con la misma iniciativa de cara al complemento y cuando transcurrían 52 minutos de juego, nuevamente Horan probó a través de un gran derechazo cruzado, pero la arquera Zecira Mušovic intervino de gran manera y sobre el final volvió a tapar un tiro clave.
Ya con la histórica Megan Rapinoe, jugadora de Estados Unidos, dentro del campo de juego, comenzó a disputarse el alargue, que también terminó 0-0.
Luego de 120 minutos cerrados, Suecia se impuso en la tanda de penales convirtiendo sus cinco intentos, el último por parte de Lina Hurtig, que además fue chequeado a través del video arbitraje ya que la pelota ingresó al arco por milímetros.
Las europeas deberán enfrentar a Japón el próximo viernes 11 de agosto a partir de las 4 y media de la mañana (horario uruguayo), con el objetivo de clasificar a las semifinales y meterse entre los mejores cuatro países del torneo.
Megan Rapinoe fue la única en errar para la selección de Estados Unidos y de esa manera finalizó su participación en campeonatos del mundo, tras la presencia en cuatro de ellos, convirtiendo 9 goles y consiguiendo dos títulos.