El hondureño Anthony «el Choco» Lozano, fue presentado de forma oficial como nuevo jugador del equipo Getafe de la primera división de España.
El catracho quien firmó con el club madrileño por tres temporadas, agradeció la oportunidad y aseguró que trabajará mucho para retribuir la confianza por haberlo contratado.
“El Getafe a mí me esta brindando una gran oportunidad de seguir en primera división, la verdad que yo tengo que devolver esa confianza con mi trabajo, Creo que puedo aportar dentro y fuera del campo, espero sea más dentro del terreno de juego, con velocidad y espero que sea un buen año y hacer muchos goles en el club”. El delantero explicó lo que conoce y lo que espera de su nuevo club: “Siempre ha sido un equipo con mucha garra, mucha raza y muy difícil de enfrentar. Espero que siga siendo así, un equipo que de guerra. Todos los que conocen este club me han hablado bien y tienen buenas referencias. Todos coinciden en que es un club que hace las cosas bien”.
Su papel en el equipo aún está por descubrir, pero el “Choco” espera ser muy importante: “No he hablado aún con el míster. Pronto empezamos a entrenar. Yo vine aquí a aportar. Buscaré ser titular y tener muchos minutos. Quiero jugar muchos partidos”. Lozano, habló de su baja temporada con el Cádiz, y dijo que se debió a malas interpretaciones.
“La temporada pasada tuve ahí un poco de inestabilidad, sobre todo en el Cádiz debido a que ellos estaban pensando cosas que no eran, pero esto es fútbol, eso quedó en el pasado y ahora me toca seguir adelante y brindarme a este club que me da la oportunidad y mi cabeza ahora solo está en Getafe”, aseguró El catracho también se refirió a las palabras del presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, quien criticó a Getafe, y dijo que «malinterpretó las cosas» cuando analizó su fichaje por el club del sur de Madrid.
Vizcaíno declaró en el mes de febrero que le parecería «mezquino» que el Getafe hubiese fichado a «el Choco» Lozano «jugándose las papas» con el Cádiz y después elevó una denuncia a LaLiga contra el Getafe ante la sospecha de que ambas partes comenzaron a negociar antes de la fecha establecida por la FIFA (1 de enero).
Cuestionado por si espera un mal recibimiento de su exafición cuando visite al estadio del Cádiz, indicó que espera «que no pase nada malo», aunque recalcó que siempre «puede pasar cualquier cosa» antes de alabar a los hinchas del conjunto gaditano. «Estoy muy agradecido a su afición y estoy muy agradecido al club. Ahora tengo la camiseta del Getafe y tengo que defenderla a muerte. Lo importante es que el club logre los objetivos», manifestó.
Además, informó de que las negociaciones entre el Getafe y sus representantes comenzaron a partir del mes de abril y reconoció que en su fichaje también influyeron jugadores como Juan Cala e Iván Alejo. «Todos tienen buenas referencias del club. No todos salieron de la mejor manera, pero todos coinciden en una cosa: que en el Getafe hacen las cosas muy bien.
Es una de las cosas que también tomé en cuenta para venir». Ahora, «el Choco» se centrará en su nueva aventura en España después de jugar en equipos como el Barcelona B, el Valencia B, el Alcoyano, el Girona y el Cádiz: «Tengo ganas de conocer al club, de conocer a mis compañeros y a mi entrenador. Muy emocionado y con muchas ganas de que empiece todo. Tengo mucha ilusión por empezar a entrenar. Estoy preparado para este nuevo reto», señaló.
«El Getafe siempre ha sido un equipo con mucha garra, con mucha raza y muy difícil. Espero que siga siendo así, un equipo que dé guerra y lucha», añadió. Asimismo, reconoció que todavía no ha hablado con su entrenador, José Bordalás y manifestó sus ganas de tener ese primer «acercamiento» con el técnico del Getafe.
«Voy a buscar tener muchos minutos, ser titular. Esa es la verdad. Depende de cómo se den las cosas y del trabajo. pero quiero apuntar a jugar muchos partidos. La verdad es que la posibilidad de jugar en Madrid siempre es buena. Los aficionados hondureños siempre están volcados conmigo y espero que sigan viniendo», concluyó.