Dominando a sus rivales desde el principio, Nicolo Bulega ganó la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Supersport en Donington tras liderar todas las vueltas de la carrera. Con él en el podio estaban otros dos pilotos con una Panigale V2, Yari Montella y Federico Caricasulo.
La carrera comenzó con Montella venciendo a Bulega en la primera curva, colocando a su Ducati en el liderato de la carrera y asegurándose el hoyo. Bulega vencería a su rival en la primera vuelta, más tarde. Stefano Manzi, uno de los pesos pesados de este año en la categoría, fue segundo al principio. Montella luchaba por el tercer puesto con Federico Caricasulo, pero en la cuarta vuelta estaban a más de dos segundos de Bulega. Manzi perdió el liderato en la curva 11 tras una mala caída. Reanudó la carrera en la novena posición, pero el podio parecía no ser más que un espejismo…
Bulega lideraba con más de cuatro segundos de ventaja sobre Montellla, que ocupaba el segundo lugar. Caricasulo y Adrián Huertas, tercero y cuarto respectivamente, estaban a más de cinco segundos de la cima. Manzi había superado a dos rivales de una vez y quedó séptimo en una agresiva maniobra. El italiano parecía tener un ritmo mejor y estaba intentando controlar los daños ocasionados por la caída, pero las cosas empeoraron aún más para él tras sufrir una penalización en una vuelta larga por el doble adelantamiento, por considerarle «conducción irresponsable» al tocar a Lucas Mahias, que se salió de la pista por su culpa:
Hasta el final no hubo grandes sorpresas entre los primeros corredores, ya que Bulega no cometió errores y sumó otro triunfo indiscutible. El italiano lideró la carrera casi hasta el final con unos cuatro segundos de ventaja sobre el rival más directo, y terminó ganando con más de dos segundos de ventaja sobre Montella.
Caricasulo cerró el podio tras su cuarto puesto el sábado, con Adrian Huertas cuarto (su mejor resultado del año) y Stefano Manzi quinto. Así terminó la carrera: