Vinícius aún no pero ¿por qué no Klopp?

Luiz Eduardo Baptista, presidente de Flamengo, descartó que su club esté trabajando actualmente en un regreso de Vinícius Júnior desde Real Madrid por motivos económicos y de la voluntad del futbolista.

El mandamás del Mengao, que repatrió en enero a Lucas Paquetá por una cifra histórica de 50 millones de dólares, dialogó con el Diario AS y ratificó que no puede afrontar una operación de la magnitud que requeriría la vuelta del extremo.

«Vini no es una posibilidad para Flamengo. Estoy seguro de que si hubiera una transacción con Vinícius Júnior, sería un traspaso con un salario, hoy, por valores muy superiores a los que pensamos por Paquetá. No existe esa posibilidad, Flamengo todavía no puede», aseguró Baptista.

Gran parte de la ilusión de los simpatizantes del conjunto carioca fue disparada por las declaraciones del director deportivo José Boto, que aludió a una posible gestión al término de su contrato en Real Madrid en 2027. No obstante, el presidente contó que, más allá de lo económico, el jugador aún no piensa en regresar, a diferencia de su compañero de selección.

«Hay una gran diferencia entre el momento en la vida de Lucas Paquetá y el momento en la vida de Vinícius Júnior. Paquetá tiene a alguien esperándole en casa todos los días, tiene una familia. Vini no tiene a nadie esperándolo en casa. Son momentos diferentes. Vinícius Júnior quiere seguir en Europa. Ya sea por la voluntad de Vini o por los valores que hay sobre la mesa, es más bien una conversación para la imaginación, para los aficionados», aportó Baptista sobre el extremo, que llegó a Madrid en 2018 luego de cumplir la mayoría de edad.

Por último, el presidente confirmó la noción del «enamoramiento eterno» de Flamengo con el jugador a la que aludió ESPN en el pasado, pero remarcó que no es momento todavía para trabajar en una vuelta: «Vinícius siempre es bienvenido. Cuando viene a Brasil va al Maracaná, va al box del Flamengo, tiene amigos en la casa. Queremos a Vini, pero aún no está al alcance de los sueños del Flamengo. Todavía no«.

¿Flamengo se ilusiona con Klopp?

En la misma entrevista, Baptista fue consultado sobre si Filipe Luis, el entrenador que conquistó el Brasileirao y la Copa Libertadores en 2025 con el club, está sujeto al interés del Viejo Continente, a lo que respondió que su prioridad es que se quede: «Trabajo todos los días para que el Flamengo sea ganador. Cuanto más ganador sea el Flamengo, más difícil será que los que estén aquí quieran irse. Mi trabajo es hacer que los mejores siempre quieran quedarse aquí por mucho tiempo. Eso es lo que yo controlo».

Incluso, el mandamás redobló la apuesta y sugirió que, en lugar de que el exdefensor emigre, Flamengo apunte a uno de los nombres más fuertes del mundo en el cargo: «Creo que, del mismo modo que Filipe puede, y tiene todo el derecho, pensar en Europa, ¿por qué no tener un técnico europeo para el Flamengo? Si puedo traer a Lucas Paquetá, ¿por qué no podría traer a Klopp? ¿Por qué no podría traer a otro entrenador?».

«Del mismo modo que Filipe puede decir que no al club europeo porque no quiere irse a un club europeo, sino a un país concreto, el entrenador europeo también podría decir que no quiere salir de Europa para irse al Flamengo. Pero es obvio que tendremos condiciones financieras y económicas. Este mundo está cambiando muy rápido. Trabajo día tras día para hacer que la decisión de dejar Flamengo para los que están aquí sea difícil así como para los que quieran venir, que sea una decisión sencilla«, completó el presidente. Con información de ESPN.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!