Fernando Alonso tiene una invitación abierta para regresar a las 500 Millas de Indianápolis cuando esté listo, cortesía del CEO de McLaren Racing, Zak Brown.
El español no ha competido en «El Mayor Espectáculo del Automovilismo» desde 2020, que se celebró a puerta cerrada y se pospuso hasta agosto debido a la pandemia de COVID. Sus tres participaciones fueron con el apoyo de McLaren, lo que le permitió clasificarse dos veces entre los 33 participantes. Sin duda, su mejor actuación fue su debut en 2017, donde obtuvo el máximo galardón de novato tras clasificar quinto, liderar 27 vueltas y estar en la pelea por la victoria hasta que se le averió el motor mientras rodaba séptimo a 21 vueltas del final.
Arrow McLaren, la rama IndyCar de McLaren Racing, ha ampliado regularmente su programa para apoyar los intentos de Indy 500 desde Alonso, con los ex ganadores de las ‘500’ Juan Pablo Montoya (2021-22) y Tony Kanaan (2023), junto con el dos veces campeón de la NASCAR Cup Series Kyle Larson (2024-25).
Este año no es diferente, con el ganador de la Indy 500 de 2014, Ryan Hunter-Reay, incorporándose en un esfuerzo único para las festividades del mes de mayo, junto con los pilotos de tiempo completo Pato O’Ward, Christian Lundgaard y Nolan Siegel .
Durante la gran inauguración el miércoles del McLaren Racing Center, el nuevo hogar de Arrow McLaren, Motorsport.com le preguntó a Brown durante una mesa redonda con los medios sobre las perspectivas de reunirse con Alonso para otra participación en la Indy 500.
“Empezando por Ryan, estoy muy contento de tenerlo en el coche este año”, dijo Brown. “Sin duda, es capaz de ganar la Indy 500, así que creo que nuestras posibilidades han aumentado con su incorporación”.
Brown añadió luego sus opiniones sobre Alonso, ahora de 44 años y en el último año de su contrato con Aston Martin. Bicampeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2019, Alonso solo necesita una victoria en las 500 Millas de Indianápolis para completar la «Triple Corona» del automovilismo, una hazaña que solo el legendario Graham Hill ha logrado.
«Pero después de eso y después de que Fernando deje la F1, este es su último año de contrato, no significa que no continuará, pero hablo con él sobre eso cada vez que lo veo», dijo Brown.
Creo que tenemos un coche que puede ganar la Indy 500. Y creo que él es muy capaz de ganar la Indy 500. Disfruté muchísimo corriendo con él aquí. Lo disfrutó todos los años menos uno, pero le encantó el primer año. Fue mágico.
“Me encantaría ver a Fernando de vuelta en la Indy 500 con nosotros. Es algo con lo que seguiré molestándolo.” Con información de Motorsport.