Max Verstappen: «Todavía queda bastante trabajo por hacer»

Max Verstappen afirmó que «todavía queda mucho trabajo por hacer» en su nuevo Red Bull Ford Powertrain después del primer shakedown de la campaña de Fórmula 1 de 2026. 

La F1 organizó esta semana una prueba privada de cinco días en Barcelona, ​​en la que los 11 equipos tuvieron un máximo de tres días libres antes del cambio de regulación general de esta temporada.

Pero no sólo hay un nuevo conjunto de reglas, sino que Red Bull, con el respaldo de Ford, hará su debut como proveedor de unidades de potencia, 21 años después de que su equipo ingresara a la F1, en lo que es una gran iniciativa.

Es por ello que no llega a 2026 como favorito, pese a contar con el tetracampeón y subcampeón del año pasado, Verstappen, que no disfrutó de un rodaje adecuado en Barcelona hasta el viernes.

Esto se debe a que Red Bull le dio todo el lunes a su nuevo compañero de equipo Isack Hadjar , antes de que el holandés saltara para el martes por la mañana, pero las condiciones eran mixtas, lo que limitó el tiempo en la pista.

Por la tarde, Hadjar sufrió un accidente y el equipo austriaco no regresó hasta el último día, donde Verstappen completó 118 vueltas para culminar una semana sólida, pero no perfecta. 

«Aún estamos en proceso, pero creo que hemos empezado con buen pie con esas cosas», declaró Verstappen a la F1. «Sigue siendo una fórmula muy complicada para todos; aún queda bastante trabajo por hacer, pero es normal».

Un equipo que se ve muy fuerte actualmente es Mercedes , que completó la mayor cantidad de vueltas esta semana con su estudiante de segundo año Andrea Kimi Antonelli incluso realizando una simulación de carrera completa el miércoles.

Mercedes es el favorito para el título de constructores de este año, en parte debido a que dominó el último cambio de motor en 2014, mientras que su estrella George Russell encabeza las probabilidades para la corona de pilotos. 

Las Flechas Plateadas habían completado toda su carrera el jueves y la confianza inundaba a Russell, quien también marcó la segunda vuelta más rápida de la semana detrás de Lewis Hamilton de Ferrari .

«Creo que fue una prueba muy positiva», dijo Russell. «El coche recorrió mucho kilometraje, que era el objetivo principal de la prueba. El coche se siente bien al volante, sin problemas importantes, sin sobresaltos, lo cual es una muy buena noticia para todos. Nos ahorrará algunos años de rendimiento. En resumen, fueron unos días decentes».

Esto supone un cambio refrescante para Mercedes, cuyos ocho años de dominio terminaron con la introducción de los coches de efecto suelo en 2022, y desde entonces no ha conseguido ningún título. No se debe sacar mucha conclusión del shakedown de esta semana, considerando que se trataba más de kilometraje que de velocidad, y Russell ciertamente no se está adelantando.

«En cuanto a la unidad de potencia, hay algunas cosas impresionantes de algunos de nuestros competidores y eso es bastante sorprendente, para ser honesto», agregó el británico.

“Así que sí, bien hecho. Pero obviamente, tres días después de una temporada de 24 carreras, así que no quieres juzgar demasiado. Pero creo que mucha gente anticipó que los nuevos proveedores de unidades de potencia tendrían dificultades y demás, y también han tenido una buena prueba. Así que eso es bueno para ellos. Pero para nosotros, el tiempo lo dirá.” Con información de Motorsport.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!