Lewis Hamilton: «Hoy di 85 vueltas por la mañana, lo cual es increíble»

El piloto de Ferrari, Lewis Hamilton, calificó de «increíble» su kilometraje del jueves por la mañana en el ‘shakedown’ de Fórmula 1 en Barcelona.

Mientras el campeonato mundial celebra su primera prueba de pretemporada a puertas cerradas en medio de la revisión técnica de 2026, con los equipos autorizados a correr durante tres días entre el 26 y el 30 de enero, la Scuderia eligió una estrategia de martes, jueves y viernes.

Tanto Charles Leclerc como Hamilton estuvieron en pista el martes, pero la lluvia llegó a media mañana. Por lo tanto, el jueves fue el primer kilometraje representativo de Hamilton en pista seca con el SF-26, que solo realizó un shakedown de 15 km en Fiorano antes de ir a Barcelona.

El siete veces campeón del mundo completó 87 vueltas según los datos de cronometraje no oficiales de SoyMotor, algo que le tranquilizó, considerando que el «clima húmedo miserable» había obstaculizado anteriormente el esfuerzo del equipo.

Cuando la F1 le preguntó si Ferrari estaba donde esperaba estar en este momento, Hamilton respondió tímidamente: «Um, no sé, creo que probablemente… Por supuesto, esperábamos poder venir y tener… Cuando vienes a la prueba, siempre quieres conseguir mucho kilometraje, como hoy di 85 vueltas por la mañana, lo cual es increíble. Y eso se debe realmente a todo el personal de la fábrica que ha hecho un gran trabajo para asegurarse de que el coche hasta ahora sea realmente fiable».

El año pasado tuvimos un peor comienzo de pruebas, así que, considerando que se trata de un reglamento completamente nuevo, es mejor que el anterior. Así que tengo muchas esperanzas de que esto continúe.

Al profundizar en la sesión de esta mañana, Hamilton explicó: «Fue fantástico poder rodar un poco y entender los neumáticos. Hicimos el C2 y el C1, con tanto frío que los neumáticos no funcionaron bien, pero completamos nuestro programa y entendemos un poco cómo está el coche y dónde debemos mejorar».

Leclerc tomó el control del SF-26 por la tarde mientras Hamilton seguía el procedimiento desde el muro de boxes, antes de que ambos pilotos presumiblemente regresen a la pista el viernes con un plan ocupado.

“Para nosotros, lo importante es seguir intentando aprovechar al máximo el rendimiento y el conocimiento de este motor, del coche y del aspecto aerodinámico”, detalló el británico. “Así que habrá mucho. Esta mañana repasamos un programa y aprendimos algunas cosas. Charles está haciendo un conjunto diferente esta tarde, lo cual es genial.

Mi función es escuchar lo más posible. Al final del día, nos reunimos y hablamos de nuestros problemas, tanto positivos como negativos. Luego, elaboramos un plan sobre lo que queremos abordar mañana, nuestro último día. Pero ya tenemos buenos datos hasta ahora. Así que se trata simplemente de comprender eso y asegurarnos de tomar decisiones claras y concisas sobre qué probar antes de llegar a Baréin. Con información de Motorsport.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!