Ha habido algunos informes controvertidos de Red Bull y especialmente de Helmut Marko recientemente, ya que el asesor de deporte motor de Red Bull ha dicho en repetidas ocasiones que no se siente seguro basándose en su rendimiento en las últimas carreras donde no ha logrado colocar el RB19 en la zona de podio, esto mientras su compañero Max Verstappen se ha llevado las victorias.
Sin embargo, Marko ha aclarado ahora el asunto, afirmando que los periodistas a menudo recogen frases de lo que él dice que pueden ser malinterpretadas. En este contexto, ha querido disipar las dudas sobre el futuro de Checo Pérez, ya que aún no se sabe si Daniel Ricciardo podría rendir al nivel actual de la Fórmula 1.
«Después de Silverstone, Ricciardo estará tres días en el coche para probar neumáticos y entonces podremos evaluar dónde está realmente Ricciardo», dijo Marko en respuesta a una pregunta de Kleine Zeitung sobre si el rendimiento del australiano podría ser suficiente para reaparecer y tomar el lugar del mexicano quien es segundo del campeonato.
Ante esto, Helmut Marko fue categórico. «Se han sacado muchas cosas de contexto. Daniel Ricciardo podría estar liderando en algunas pruebas, pero eso tiene poco que ver con lo deportivo. Pérez ha tenido carreras muy buenas, pero también otras muy malas. Tiene que dar un paso adelante y dar el mejor rendimiento que pueda, no soñar con títulos mundiales».
En este contexto, han surgido rumores de que existe la posibilidad de que vaya camino a AlphaTauri para tomar el relevo de Nyck de Vries, mientras que Pérez no corre peligro en su contrato que vence en 2024.
Más de Sergio Pérez:Checo Pérez quiere repetir el doblete de Bakú en Austria Checo Pérez hará una exhibición con el Red Bull de F1 en MadridCheco Pérez explica qué es lo que quiere entender antes de AustriaCheco Pérez ya no está seguro en Red Bull: ¿asoma Ricciardo?.
¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!