Alcaraz, camino a un récord más

Carlos Alcaraz (1º) se ríe, disfruta y sueña en grande en el Australian Open. Para quienes imaginaban alguna duda tras la sorpresiva ruptura con Juan Carlos Ferrero, el español se encargó de demostrar que está listo para dar el siguiente paso en su carrera: completar el Grand Slam. Para eso debe llenar el último casillero vacío, el de Melbourne, donde avanzó a semifinales tras derrotar a Alex De Miñaur (6º) por 7-5, 6-2 y 6-1 en 2h15m.

Gracias a esta victoria, el nacido en El Palmar hace 22 años quedó a dos triunfos de convertirse en el tenista más joven en levantar los cuatro títulos más importantes del circuito. Con dos coronas en Roland Garros, dos en Wimbledon y otras dos en el US Open, solo le resta alcanzar su mejor versión en el territorio oceánico. Por lo pronto, dio un nuevo paso al meterse por primera vez en el lote de los cuatro mejores del certamen.

Además, Carlitos se convirtió en el segundo jugador más joven de la Era Abierta en alcanzar una decena de semifinales de Grand Slam -solo por detrás de Rafael Nadal- y el tercero más joven de la historia en lograr semifinales en los cuatro majors. Solo hay otros tres jugadores en actividad que figuran en esa lista: Novak Djokovic, Jannik Sinner y Marin Cilic.

Por otra parte, se unió a Björn Borg, Boris Becker y al propio Nadal en llegar diez veces a semifinales de un Grand Slam antes de cumplir 23 años.

Pero todo esto no le alcanza al murciano, que tendrá dos días para recuperar el físico antes del próximo desafío: unas semifinales ante Alexander Zverev (3º), un rival que llega en un gran estado de forma y que lo conoce bien. Tanto es así que el historial entre ambos está igualado: seis victorias por lado. Con información de ESPN

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!