YEDA.- Real Madrid quiere que Vinícius Júnior renueve su contrato y esa sigue siendo también la preferencia del jugador, pero al mismo tiempo hay más dudas que nunca sobre su futuro en el club blanco, según distintas fuentes informan a ESPN.
De hecho, teniendo en cuenta que el contrato actual del brasileño termina en junio de 2027 ya alguna fuente consultada por ESPN no descarta la posibilidad de que sea vendido en el próximo mercado si llega una oferta satisfactoria para todas las partes.
No obstante, las negociaciones para su renovación están estancadas desde mayo y fuentes cercanas al ex-Flamengo creen que no se reabrirán antes del Mundial de 2026 por lo que entraría en su último año de contrato sin renovar.
A esta coyuntura se une la situación deportiva. Vinícius acumula 16 partidos seguidos sin marcar un gol, los aficionados Merengues lo han abucheado en varios partidos y su relación con el entrenador Xabi Alonso sigue sin ser la ideal. Fuentes cercanas al brasileño culpan a los medios de comunicación de los silbidos de los aficionados porque piensan que ha habido una cobertura malintencionada sobre las negociaciones para su renovación. De una u otra manera, distintas partes admiten que la solución a este enfrentamiento es que Vinícius recupere su mejor versión y mejore también el juego general del equipo.
En cuanto a los posibles pretendientes del crack brasileño en caso de salir de Real Madrid, la opción de Arabia Saudí ha desaparecido. ESPN informó que en el pasado varios clubes árabestantearon su situación pero las mismas fuentes admiten ahora a ESPN que hace ya meses que no hay contactos.
Además, las fuentes también admiten que Vinícius no está dispuesto a abandonar el Viejo Continente en este momento de su carrera y, en el caso de no renovar, solo se plantearía recalar en otro equipo europeo de primer nivel.
En los últimos días desde Inglaterra se ha especulado con la posibilidad de que Chelsea se interesara por su fichaje pero distintas fuentes consultadas por ESPN aseguran que hasta el momento no ha habido ningún contacto oficial por parte de los Blues.
Las mismas fuentes del club londinense comentan a ESPN que esperan un enero tranquilo y que se centran en sus planes para el final de la temporada. Ahora mismo tendrían muchas dificultades tanto para hacer hueco a Vinícius en la plantilla como para asumir una operación de tal envergadura en el plano económico. Nunca se puede descartar a Chelsea de un traspaso como este, pero tal y como están las cosas, parece muy improbable que se produzca este mes. Con información de ESPN.