Asencio apoya a Vinícius tras las críticas en Real Madrid

Raúl Asencio, futbolista de Real Madrid, salió a apoyar públicamente a su compañero Vinícius Júnior en el marco de las fuertes críticas que recibió por parte de los simpatizantes del club.

El brasileño se mostró visiblemente desconcertado y molesto el sábado luego de que una parte de los presentes en el Santiago Bernabéu lo silbara y abucheara cada vez que tocaba la pelota en el triunfo sobre Sevilla por 2-0, y al ser consultado al término del encuentro por el tema, el entrenador Xabi Alonso se limitó a decir que “el público es soberano”.

En cambio, Asencio decidió aconsejar al extremo que no cambie su actitud: «El único consejo que le doy es que siga haciendo lo que hace. Es uno de los mejores jugadores del mundo y nos ayuda en el día a día».

El central habló en medio de un reconocimiento por su acción benéfica en Gran Canaria y reflexionó sobre la exigencia del público Merengue, que no teme criticar con dureza a sus propios futbolistas si consideran que su rendimiento no está a la altura, independientemente de su renombre o trayectoria: «Es fútbol. Me centro en jugar, en hacer lo que se me da bien. Que la gente quiera pitar o hacer lo que quiera, eso va en cada uno. Me centro en lo mío: en el día a día y en disfrutarlo. Soy una persona muy fuerte de mente y en todo ese tipo de situaciones me siento bien, me crezco«.

El internacional con la selección española se vio forzado a desempeñarse como lateral derecho en medio de la crisis de lesiones que atraviesa Real Madrid, pero lejos de los rumores que hablaban de descontento de ciertos jugadores por jugar fuera de su posición natural, Asencio respaldó una vez más a Alonso y destacó este proceso como un nuevo aprendizaje: «Me ha dado su total confianza para jugar en cualquier posición. Me adaptaré a todo tipo de situaciones, como si me tengo que poner los guantes. Aprovechar todas las oportunidades es bueno para mí. Estoy aprendiendo en esa nueva posición y cuanto antes lo haga será mejor para mí y para mi equipo«.

«Estás en Real Madrid y te van a criticar en el día a día. Creo que todo lo que hagas no estará del todo bien visto pero lo importante es lo que pensemos dentro del vestuario, que creo que está al 100% con él. El mensaje que nos transmite es muy bueno, muy correcto. Ojalá que dure mucho tiempo con nosotros porque nos hace bien», insistió el defensor en su postura.

El club blanco finalizó el 2025 en el segundo lugar en LaLiga, a 4 puntos de Barcelona en la cima, al término de su victoria ante los dirigidos por Matías Almeyda. Sin embargo, el rendimiento del equipo sigue sin terminar de convencer a la jerarquía de la institución, que todavía no termina de ratificar la continuidad de Alonso como entrenador. Con información de ESPN

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!