La estrella de los Bucks, sexto más joven en llegar a los 21.000 puntos, al asalto de la cima de LeBron James .
Giannis Antetokounmpo se convirtió en el sexto jugador más joven en alcanzar los 21.000 puntos en la temporada regular de la NBA tras anotar 29 en el triunfo de sus Bucks ante los Nets y que le sitúan en el puesto 42 de máximos anotadores en la historia de la la liga con 21.002.
Pero el griego, que este sábado cumplirá 30 años, va a por el récord de LeBron James, que el 30 de diciembre cumplirá 41 años y ocupa la cima de ese ranking con 42.250 puntos… y subiendo. “Tenemos que hablar de quiénes son estos chicos”, comentó sobre los cinco jugadores que llegaron a los 21.000 puntos antes que él. “Estamos hablando de Michael Jordan, Kobe Bryant, LeBron James, Wilt [Chamberlain] y Kevin Durant. Creo que son los mejores de todos los tiempos. ¿He logrado tanto como ellos? No lo creo.
¿Tengo mucho margen de mejora y de crecimiento para seguir escribiendo mi propio legado? Sí.», aseguró antes de apuntar sin tapujos sobre cuál es su ambicioso objetivo. “Y creo que llegar a la cima de la lista de anotadores no está a seis, siete u ocho años de distancia. En mi opinión, está a cuatro o cinco años de distancia. Creo que cuando tenga 35 años y esté sentado en esta silla, vamos a debatir sobre mi posición como el máximo anotador de todos los tiempos. Y lo habría hecho realidad, y no solo porque crea que lo voy a lograr.
Es algo que quiero hacer”, remarcó. Con 42,250 puntos, LeBron James es el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, pero Antetokounmpo no tiene prisa por echarle el lazo. «De nuevo, eso es demasiado lejano. Dentro de cuatro o cinco años, podría tener cuatro hijos más. Mi esposa podría haberme dejado. ¿Quién sabe? Cuatro o cinco años antes, no tenía hijos, y ahora sí. Así que solo tengo que preocuparme por mantenerme sano. Y cuando todo esté dicho y hecho, nos sentaremos a hacer cuentas”, añadió Giannis. “Cuando era más joven, y hace un par de años, pensaba: ‘Sí, es otro día más en la oficina. Déjame hacer mi trabajo y volver a casa’. Pero a medida que te haces mayor, empiezas a apreciar esos momentos. No los das por sentado”, confesó sobre el hito de llegar a 21.000 puntos y lo que tiene por delante. Y recordó sus inicios: “Siendo un chico de Grecia, de Sepolia, donde crecí en un barrio pequeño, no pasan ni surgen muchas cosas buenas allí.
Estoy muy agradecido por haber podido estar en el escenario y, 13 años después, anotar 21.000 puntos. He tenido un gran apoyo, con mi familia y Dios a mi lado. Me han guiado durante todo mi camino. Estoy feliz. Tengo muchas cosas, muchos capítulos que quiero seguir cerrando. Solo tengo que concentrarme”. La humildad y el trabajo siguen siendo sus señas de identidad: “Solo tengo que mantener la cabeza baja, seguir trabajando duro, seguir siendo disciplinado, seguir estando disponible para mis compañeros, y sé que van a pasar grandes cosas, porque me esfuerzo. No creo haya nadie más disciplinado que yo”, comentó como una de las claves de su éxito. Con información de Marca