Nadie fuera de los equipos grandes tiene dos podios este año. Para 2027 se prevé un gran movimiento en los grandes equipos.
Hace dos semanas se publicó que Ferrari había mantenido conversaciones recientes con Carlos Sainz, algo que se descartó desde el entorno del madrileño de forma inmediata.
No tiene sentido ahora y más después del progreso que se está viendo en Williams, con los que quiere hacer cosas muy grandes en 2026, aprovechando el reseteo de la parrilla con el nuevo reglamento de chasis, aerodinámica y motores que llega en dos meses. La imagen captada por José María Rubio, de Carlos Sainz padre saludando y hablando con Piero Ferrari (el hijo del fundador) no deja de ser curiosa.
Seguramente le estaba felicitando por la trayectoria de su hijo, o de tiempos pasados, pero es que era incluso antes de la carrera. Es una foto que capta las trayectorias distintas en uno y otro lado, la de la Scuderia, en su peor fin de semana del año. Un octavo, detrás de Alonso, pare Leclerc y un 12º para Hamilton, sin averías o accidentes para ninguno de los dos. Lo dijo Fred Vasseur en 2024, en lo que pretendía ser un alivio o una disculpa por prescindir de Carlos en Ferrari. «Lo mismo en dos años necesitamos buscar a un piloto de nuevo y él estará en la lista probablemente», dijo en team principal. Para Sainz, con contrato cerrado con Williams, como mínimo hasta el final de 2026, el 27 podría ser la opción para volver a un equipo grande, si es que Williams no lo es o está cerca.
Que irán a buscarle de otros sitios es casi seguro, pues se prevén movimientos en casi todos los equipos. Mercedes seguirá yendo o esperando a por Verstappen, que tendrá la oportunidad de ver cuál es el coche que le interesa. Por eso renovaron a Russell por un año, pues si Red Bull y su nuevo motor no rinden, Max saldrá de Milton Keynes para 2027. En una situación similar están Leclerc, que ya no se cree las promesas de Ferrari, Hamilton, que podría retirarse o Piastri, si acaba harto de las papaya rules, que suelen ser Lando rules. Fernando está a la expectativa y si el AMR25 fuera un coche dominador, se pensaría mucho seguir adelante, si es ganando claro.
Carlos, un valor seguro, puede ser opción para cualquiera de las vacantes de uno de los grandes (también Ferrari) y más después de las exhibiciones que ha dado desde Bakú, con dos podios, un segundo y un tercero en parrilla y la sensación de que aglutina esfuerzos y tendencias a la mejora permanente a su alrededor. Con información de Información de Marca