Checo Pérez advirtió a Red Bull que su sustituto sufriría mucho

Sergio Pérez calló muchas cosas mientras estuvo en Red Bull, pero poco a poco da su versión y en ella hay una advertencia que le hizo a Christian Horner.

Entre las cosas que han salido en las pocas entrevistas que ha dado desde que fue cortado por Red Bull en diciembre de 2024, el lunes en narró cómo fue su despedida del, entonces, jefe del equipo, Christian Horner, a quien le advirtió que quien lo sustituyera en 2025 sufriría mucho.

El que ahora será piloto de la escudería Cadillac F1, estuvo invitado en un evento de EXMA en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde sostuvo una charla para la audiencia con el periodista Luis Manuel López.

Pérez, relajado, habló de los momentos más complicados de su carrera como deportista, como cuando en su tercera temporada con McLaren estuvo a punto de quedarse sin asiento en la F1 para 2014 y llegó la oportunidad con Force India, pero también de ese último año en Red Bull, en 2024, cuando tuvo que salir del equipo.

“Lo que pasó con Red Bull al final yo sabía que era lo mejor que me podía haber pasado, porque estar en Red Bull en las condiciones en las que estaba fue muy demandante y todos los pilotos que han llegado y los que lleguen, van a seguir teniendo los mismos problemas, porque es un auto muy complejo de manejar que constantemente te estás adaptando.

“Entonces, estar así, como deportista, como piloto un reto muy desgastante, tener todo el equipo en contra, criticándote en los medios, porque hay muchas cosas detrás, políticas que no se veían, cuando llegamos a un acuerdo y nos separamos, yo sabía, me acuerdo que cuando estaba con Christian (Horner) despidiéndome le digo ‘muchas gracias por todo y lo siento mucho por el que vaya a llegar aquí, porque le va a costar muchísimo y así ha sido”, narró Pérez.

Al mexicano lo sustituyó en Red Bull el piloto neozelandés Liam Lawson, quien sólo duró dos carreras en el segundo asiento, al lado de Max Verstappen, antes de ser degradado a la escudería hermana Racing Bulls, luego de un inicio desastroso.

Desde el Gran Premio de Japón a la fecha, el compañero de Verstappen ha sido el japonés Yuki Tsunoda, quien ocupa la posición 17 del campeonato mundial de pilotos con 28 puntos, de los cuales 25 los hizo en Red Bull.

Horner, quien fue despedido de Red Bull tras el Gran Premio de Hungría de 2025, podría volver a la F1 el próximo año, como aseguraron fuentes a ESPN.

Checo Pérez también regresará a la F1 como piloto de Cadillac, la nueva escudería. Con información de ESPN.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!