Courtois responde a Lamine Yamal tras el Clásico

Thibaut Courtois, futbolista de Real Madridrespondió a las declaraciones que había dado Lamine Yamal en la previa del Clásico por LaLiga, que terminó con triunfo sobre Barcelona por 2-1 el 26 de octubre pasado.

El guardameta dialogó con El Partidazo de COPE y reflexionó acerca de la polémica que se había generado alrededor del delantero, que había declarado que sus rivales «roban, se quejan, hacen cosas» en los días anteriores al duelo.

«Lamine es un gran jugador, marcará una época, pero calentó el partido y la prensa saltó encima. Cuando estamos con muchas pulsaciones decimos cosas que no hacen falta, pero el Clásico es así», comentó el belga, que no se incorporó a su selección en la última ventana internacional del año por precaución.

Courtois también reconoció que en el plantel blanco aprovecharon la ocasión como motivación extra para salir a buscar el triunfo, además de la racha negativa que habían acumulado durante la temporada anterior: «Después de perder 4 veces el año pasado necesitamos un poco de fuego para ir a por ellos. Las declaraciones de Lamine nos motivaron. Cuando nos ganaron ellos tampoco nos respetaron«.

No obstante, a pesar del efecto que generaron sus palabras, el ex-Chelsea y Atlético Madrid dejó en claro que no tiene ningún problema personal con Yamal: «Si veo a Lamine en un restaurante, lo saludaría«.

La comparativa entre Ancelotti y Xabi Alonso

En la misma entrevista, Courtois también trazó una comparación en la manera de trabajar de su actual director técnico, Xabi Alonso, y su antecesor, Carlo Ancelotti, sin expresar favoritismo por ninguno en particular: «Ancelotti era como un padre o como un abuelo. Xabi es más moderno. Son dos entrenadores muy buenos entrenando a su manera».

En esa sintonía, el arquero desestimó los rumores que circularon en las últimas semanas sobre ciertos desacuerdos con algunos miembros del plantel sobre estas diferencias de estilo: «Decir que echamos de menos a Ancelotti sería faltar el respeto a Xabi. Hay una buena relación con Alonso. En el vestuario es normal que siempre haya gente más descontenta por no jugar tanto«.

El belga también apaciguó las críticas que recibió el equipo por la derrota ante Liverpool en la Champions League y el empate sin goles contra Rayo Vallecano en LaLiga, antes de la fecha FIFA: «Siempre hay más ruido fuera que dentro. Siempre hay críticas por solo un empate. Jugar en casa del Rayo siempre es difícil. Tenemos que mejorar».

«Estamos entrenando bien. En nuestro equipo se habla todo de cara, no hay problema. Si hay que poner orden, soy uno que lo puede hacer, pero no lo hemos necesitado. Estamos todos remando en la misma dirección», aseguró. Con información de ESPN

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!