Novak Djokovic es una máquina de quebrar récords. Hace días, tras lo sucedido en Atenas, consiguió su título N°72 en canchas rápidas, dejando atrás lo hecho por Roger Federer, quien alcanzó 71 consagraciones, y siendo el máximo ganador en esta superficie en la historia.
Novak quedó muy cerca de superar a Su Majestad en un hito aún mayor: quedó a dos trofeos de alcanzar a Roger, quien posee 103 coronas ATP es el segundo más campeón de todos los tiempos (el primero, Jimmy Connors con 109).
Ahora, se aseguró terminar la temporada en el Top 4 del ranking ATP. A los 38 años, el serbio lleva 808 semanas en ese lote de lujo.
Esto son 16 temporadas finalizando en ese selecto club, habiendo superado las 15 de Roger Federer y Rafael Nadal.
Pero hay más. Porque ya era el hombre con más semanas en el N°1 (428), el tenista con más semanas en el Top 2 (599) y lo mismo dentro del Top 3 (756).
Este dato histórico, además, tendrá consecuencias en el futuro: Estar en el Top 4 le garantiza a Djokovic evitar cruzarse contra Carlos Alcaraz y Jannik Sinner (2°) hasta las semifinales del Abierto de Australia 2026. Con información de ESPN.