LeBron James regresa a los entrenamientos con los Lakers

LeBron James regresó a los entrenamientos con Los Angeles Lakers el lunes y está esperando a ver cómo se siente después del entrenamiento antes de decidir si hará su debut de temporada este martes.

Cuando James regrese a la alineación de Los Ángeles, se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA en jugar durante 23 temporadas. Los Lakers reciben a los Utah Jazz este martes por la noche, pero no tienen otro partido hasta el domingo.

“Solo intento volver a sentirme yo mismo”, dijo James. “Tengo que ver cómo responde el cuerpo en las próximas 24 horas o más”.

James, de 40 años, no había entrenado con los Lakers desde que desarrolló ciática  antes del inicio del campo de entrenamiento a finales de septiembre, y se perdió el primer partido de la temporada por primera vez en su carrera como jugador de baloncesto.

El máximo anotador en la historia de la NBA se ha reincorporado a los Lakers tras su regreso de una gira de cinco partidos, pero James reconoció que todavía tiene trabajo por hacer antes de estar de nuevo en plena forma.

“Siento los pulmones como los de un recién nacido”, dijo James. “Eso es lo más importante: tengo que recuperar la capacidad pulmonar. Ya me quedé afónico de un solo día dando órdenes y asignaciones. Tengo que recuperar la voz. Esta noche me tomaré un buen té y descansaré. Se siente bien estar aquí con los chicos. Los extrañé”.

James reveló que sufrió un primer episodio de ciática —dolor en los nervios que van desde los glúteos hasta la parte posterior de las piernas— durante el receso de temporada hace dos años. También se torció un ligamento de la rodilla durante la derrota de los Lakers en la primera ronda de los playoffs contra Minnesota la primavera pasada, lo que retrasó su programa de entrenamiento de pretemporada aproximadamente dos meses.

“Poco después (a mediados de junio), empecé a sentir dolor en la cadera y la espalda, cosas por el estilo”, dijo James. “Así que todo cambió. Cambió por completo mi enfoque de preparación para la temporada, pero al final resultó ser una bendición disfrazada”.

Cuando se le preguntó si no sentía dolor, James respondió: “No diría tanto”.

“Si alguna vez has tenido ciática, sabes que te levantas un día y esperas que al bajar de la cama no la sientas”, añadió James. “Te acuestas por la noche y esperas que al meterte en la cama no la sientas. Últimamente me ha ido bastante bien. Hay muchos ejercicios y actividades de movilidad que puedes hacer para aliviarla, así que mantengo una actitud positiva”.

La semana pasada, James se unió a los South Bay Lakers de la G League para entrenar, intensificando así su actividad en la cancha con su primer partido de cinco contra cinco desde la primavera pasada. Su regreso al primer equipo el lunes fue una buena noticia para el entrenador JJ Redick.

“Fue genial tenerlo con el grupo por primera vez”, dijo Redick. “Esta es la primera vez que tenemos a los 14 jugadores disponibles para un entrenamiento, así que es emocionante”.

Los Lakers han tenido un impresionante inicio de temporada con un récord de 10-4, a pesar de las importantes lesiones. Los Ángeles se ubica cuarto en la Conferencia Oeste antes de los partidos del lunes.

Luka Doncic y Austin Reaves han sido anotadores prolíficos a pesar de perderse partidos por lesiones, y el nuevo pívot Deandre Ayton ha sido una figura destacada.

“Los extrañé mucho”, dijo James con una sonrisa. “Verlos salir a trabajar… Me encanta trabajar y me encanta el proceso. No extraño los viajes. Pronto cumpliré 41 años. Era feliz en casa, en mi sofá, después de entrenar. No extraño los viajes, pero sí extraño la competencia y extraño mucho a estos chicos”.

James y Redick no tienen dudas sobre la capacidad de James para integrarse en la alineación de los Lakers, sea cual sea su rol. James ya está entusiasmado por jugar en pareja con Ayton y generar oportunidades de tiro para Doncic.

“Tengo que volver a integrarme poco a poco”, dijo James. “Es como un niño que empieza en un colegio nuevo. Hay muy buen ambiente, así que voy a ir tanteando el terreno y adaptarme de forma natural. No debería ser difícil, pero va a ser un proceso de adaptación”. Con información de NBA.com

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!