El festejo por el décimo aniversario del Gran Premio de México no podía ser de otra forma que con una consagración histórica y un resultado que podría marcar la definición del campeonato mundial de pilotos.
El Autódromo Hermanos Rodríguez, se tiñó de color papaya y vibró con la victoria de Lando Norris con su primer triunfo en el asfalto mexicano y el sexto en la temporada. Charles Leclerc y Max Verstappen completaron el podio. Así, el británico superó a su compañero Oscar Piastri, ausente en el podio por sexta ocasión consecutiva, y al neerlandés de Red Bull en la lucha por el título.
Desde el arranque la adrenalina tomó el control de la carrera. Max Verstappen, que largó en quinto lugar, se mostró fiel a su estilo agresivo e intentó rebasar a todos por fuera, pero no tuvo éxito. El británico dominó las 71 vueltas, le informó a su equipo que estaba cómodo desde la 11 y no soltó la cima.
Liam Lawson, Nico Hülkenberg y Fernando Alonso fueron los únicos en no terminar la carrera.
Esta es la primera victoria de McLaren en el Gran Premio de México desde el regreso de la Fórmula 1 en 2015, y la primera desde que el legendario Ayrton Senna se consagrara en 1989. A falta de cuatro carreras para el final, Lando Norris conquistó México y amenaza con llevarse el campeonato mundial. Con información de ElUniversal.