Estrellas de Dodgers, impresionadas con histórico desempeño de Ohtani

 Los Angeles Dodgers ni siquiera sabían que era más importante que festejar, si el boleto a la Serie Mundial o que habían atestiguado una de las demostraciones más impresionantes de un pelotero en la historia de playoffs y de las Grandes Ligas en general.

Los Dodgers aún gritaban y celebraban el bicampeonato de la Liga Nacional, después de completar la limpia sobre los Milwaukee Brewers de manera categoría con el triunfo 5-1 el viernes por la noche.
Más fuerte, aún ovacionaban a Shohei Ohtani, quien lanzó seis entradas completas con pelota de dos imparables, 10 ponches y llegar al séptimo inning con sólo un hit permitido.

A la ofensiva se convirtió en el primer pitcher que pega tres jonrones, poncha una decena y lanza seis entradas en blanco.
«Hemos visto todos aquí grandeza», dijo Teoscar Hernandez. «Cuando piensas que ya viste todo de Ohtani, aún puedes ver más. No tiene límites. Fue el juego más grande que ha tenido un humano».

«Hoy me siento afortunado de que compartí equipo con él, que alguna vez voy a contarle a mi familia lo que esta noche fue capaz de hacer».
Ohtani además se convirtió en el primer pitcher abridor que conecta jonrón en postemporada como primero en el orden al bate de su equipo.

«En realidad estaba enfocado, antes que nada, en mi apertura como pitcher para asegurarme de que mantenía a mi equipo en el partido», dijo Ohtani después del choque. «Del lado del bateo, viendo al equipo entero, sabía que no había estado a la altura de las expectativas y compañeros como Teo (Hernández) y Mookie (Betts) me levantaron el ánimo».

«Simplemente, estoy feliz de que pude desempeñarme y ayudar a mi equipo», agregó. «Simplemente encontré un mejor balance».
Ohtani consideró que el plan de pitcheo ayudó y que desde días antes, incluso cuando salió a practicar bateo con el resto de sus compañeros en el Dodger Stadium; algo que rara vez hace en público, comenzó a sentirse mejor.

Otros de sus compañeros dijeron que en ocasiones tienen que tocarlo para darse cuenta que Shohei Ohtani es real.

«Es absolutamente increíble», dijo el ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y de la Serie Mundial más reciente, Freddie Freeman. «A veces lo tocó para asegurarme que no está hecho de acero».

«En el escenario más grande, todos metiéndole presión porque decían que no estaba bateando. Y sale y hace lo que hizo», agregó. «Hoy pegó más jonrones que los hits que permitió como pitcher. Este será recordado como ‘el Día de Shohei Ohtani‘».

En la historia de Grandes Ligas, incluidas temporada regular y playoffs, 503 jugadores han bateado tres jonrones en un partido.

Desde que el montículo se trasladó a su distancia actual en 1893, 1550 jugadores han ponchado a 10 bateadores.

Ohtani es ahora el único jugador en lograr ambas cosas en un mismo juego.

«Esa fue probablemente la mejor actuación de postemporada de todos los tiempos», coincidió el mánager Dave Roberts. «Hay una razón por la que es el mejor jugador del planeta y ya vimos por qué». Con información de ESPN.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!