El piloto mexicano Sergio Checo Pérez tuvo su primer día de trabajo con su nueva escudería Cadillac, que competirá en la Fórmula Uno (F1) a partir de la temporada 2026.
Por medio de una historia en Instagram, Cadillac compartió un video en donde le dan la bienvenida a Checo Pérez a las instalaciones de la escudería de F1 ubicadas en Charlotte, Estados Unidos.
“Voy a estar en el simulador y está en planes que pruebe un coche F1. Primero para trabajar y estar lo mas preparados posibles a principios de año”, apuntó hace algunos días el mexicano.
Checo Pérez afirmó que su objetivo la próxima temporada en su regreso a la Fórmula 1 será disfrutar manejando a los monoplazas de Cadillac, tras asegurar que sus últimos años en la competición fueron complicados.
“Quiero regresar a disfrutarlo porque los últimos años fueron difíciles. Quiero regresar a una Fórmula 1 que disfrute y estar trabajando con un equipo que tenga la misma ilusión que yo”, dijo Pérez durante una rueda de prensa previa al encuentro de Los Angeles Dodgers, en el que realizó el saque de honor.
El subcampeón del Mundial de F1 en 2023 con Red Bull volverá a competir el próximo año en la Fórmula 1 tras un año de descanso. Él mismo confesó que lo veía como su “último stint” en la competición, una vez ha cumplido 35 años.
Destacó que el ingreso de Cadillac en la Fórmula 1 no es uno más, al considerar que “en los últimos años nunca se había visto un equipo que llegara tan solido”, lo que anticipó que les permitirá estar en los puntos “tempranamente en la temporada”.
Sergio Pérez tiene la carrera más exitosa para un conductor mexicano en F1 con seis victorias, 39 podios, un subcampeonato mundial en 2023 y dos campeonatos de constructores. Con información de López-Dóriga Digital