Por qué a Leclerc sólo le interesa ganar el título de F1 con Ferrari

Charles Leclerc ha revelado que «no importa cuánto tiempo tarde», pero solo quiere convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari debido a su amor por la histórica Scuderia.

El piloto de 27 años se unió a la academia de Ferrari en 2016 antes de pasar a ser piloto del equipo tres años más tarde, donde desde entonces ha ganado ocho carreras y ha llegado a ser segundo en la clasificación del mundial de pilotos. 

Desde que el monegasco ha vestido el mono rojo de Ferrari, el equipo italiano simplemente ha tenido problemas para darle un coche capaz de ganar un campeonato, especialmente este año, en el que Leclerc es quinto en la clasificación y está a 161 puntos del líder, Oscar Piastri, de McLaren.

Así que cuando se le preguntó antes del Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana qué impide a Leclerc cambiar de aires, dijo: «Porque quiero mucho a este equipo, creo que esa es la respuesta«.

«Siempre he amado a Ferrari y de ahí es de donde saco mi motivación porque quiero devolver a Ferrari a lo más alto, no importa cuánto tiempo me lleve», explicó.

«Haré absolutamente de todo hasta que deje de creer en el proyecto, pero en este momento estoy metido de lleno en él, estoy trabajando de lleno en él y eso es lo que me motiva. Por supuesto que eso no borra la decepción al principio de la temporada cuando vi que estábamos muy por detrás de McLaren, pero luego reseteas y encuentras tu motivación en otras metas, en otros objetivos, que ahora es conseguir una victoria este año».

«Es decepcionante comparado con donde queríamos estar, pero es una situación en la que estamos y como piloto tengo que sacar lo mejor de esta situación, no sólo para el equipo sino también para mí mismo. Yo también soy muy competitivo, así que tener dos coches iguales también es algo que me empuja a seguir dando el máximo y a seguir mejorando», añadió.

Las expectativas de Ferrari son a menudo mayores a las de cualquier otro equipo debido a su historia y a sus tifosi, lo que se vio especialmente este año cuando esperaba enfrentarse a McLaren después de conseguir el subcampeonato el curso pasado. 

Obviamente, eso no ocurrió, ya que ni Leclerc ni su compañero Lewis Hamilton han ganado aún un gran premio, pero el monegasco reveló que necesita bloquear el ruido exterior para llegar a lo más alto

«Esto es lo que he estado haciendo desde que empecé con el equipo», dijo Leclerc. «Obviamente, 2019 fue un poco más difícil porque era joven, todo era nuevo y todavía soy joven, pero todo era nuevo y también había mucho bombo al vestir de rojo en mi segundo año en la F1, pero fue simplemente muy especial».

«Pero es importante dar un paso atrás y no reaccionar siempre en función de las emociones y de lo que se dice por ahí. Creo que es muy importante mantener la concentración y en eso creo que estamos haciendo un buen trabajo, pero no lo bastante bueno, porque debemos volver a ganar pronto».

La temporada de 2026 representa una nueva oportunidad, dados los cambios reglamentarios, con coches cada vez más ligeros y estrechos y más centrados en la energía eléctrica. 

Leclerc ya había expresado anteriormente su escepticismo sobre el cambio, pero desde que probó el coche de 2026 en el simulador ha cambiado ligeramente de opinión: «El ritmo de mejora es bastante impresionante. Creo que todos los equipos encuentran grandes ganancias cada semana, así que sinceramente desde la última vez que lo comenté ha ido a mejor y eso es algo bueno».

«Sigo pensando que va a ser un gran cambio y habrá algunas cosas que creo que van a ser muy difíciles de cambiar. Tendremos que adaptarnos a los nuevos coches y también la forma en que vamos a luchar será muy complicada. Pero me lo tomo como un reto. Estoy seguro de que si ganamos entonces me encantará el reglamento, si no lo hacemos entonces puede que pasen cuatro años muy largos». Con información de Motorsport.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!