El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Fred Vasseur, afirma que espera que Lewis Hamilton llegue al podio en 2025 tras ver señales alentadoras en las últimas carreras.
Hamilton logró una sorprendente victoria de punta a punta en la carrera sprint de China, pero fuera de eso, su primera temporada con Ferrari aún no ha producido el éxito que el siete veces campeón del mundo había imaginado, ya que le está llevando más tiempo del esperado adaptarse a un entorno muy diferente al de su largo hogar en Mercedes.
Según el jefe del equipo Vasseur, esa mejora en el rendimiento bruto resultará en un podio en un Gran Premio más temprano que tarde.
«Sí, porque pudo pelear con [George] Russell en Zandvoort y [pudo] remontar desde el P10 hasta la caja de cambios de Russell [en Monza]», dijo Vasseur. «Russell estuvo un par de veces en el podio. Sí, podemos esperar que él también esté en el podio».
Vasseur considera que la apasionada recepción de los tifosi de Ferrari hacia Hamilton en Maranello y Monza ciertamente no le hizo daño, pero siente que la remontada del británico ya estaba en marcha.
«Honestamente, creo que esto comenzó en Zandvoort la semana pasada», argumentó el francés en Monza. «Es difícil decirlo porque el resultado del fin de semana no fue positivo para él. Pero al final del día, el ritmo fue mejor desde el inicio comparado con Charles. El ánimo era mejor. Durante la carrera, estuvo peleando con Russell hasta la vuelta 30. Eso significa que estaba de nuevo en una mejor posición».
«Seguro, tuvimos que cumplir con la penalización de [cinco puestos en la parrilla]. Sabíamos desde el inicio del fin de semana que era más cinco. No es fácil. Pero remontamos detrás de Russell. Y el ritmo estuvo presente desde la primera vuelta de FP1 hasta la última vuelta de la carrera».
Hamilton llega al Gran Premio de Azerbaiyán de la próxima semana sexto en la clasificación de pilotos con 117 puntos, a 46 del quinto lugar ocupado por su compañero de equipo Leclerc. Con información de Motorsport.