Marko asegura que Verstappen vuelve a sentir pasión por la F1

Durante los últimos meses, la fábrica de rumores ha estado elaborando historias sobre hipotéticos «movimientos» de Max Verstappen, que iban desde dejar Red Bull para fichar por Mercedes hasta abandonar la Fórmula 1 por completo.

Algunos eran más inverosímiles que otros, pero Verstappen estaba palpablemente desconectado y descontento en los fines de semana de los grandes premios. Podría decirse que el proceso comenzó el año pasado, cuando el RB20 dejó de ser competitivo después de Miami, y Max se desencantó tanto que empezó a pasar tanto tiempo en el simulación de carreras durante los fines de semana que se llegó a considerar un impedimento para su rendimiento en la vida real.

En un segundo plano, siguió invirtiendo una gran cantidad de energía en su equipo de carreras de GT, junto a su famoso test con un Ferrari GT3 bajo el nombre de Franz Hermann este verano.

Pero la atención de Max ha vuelto a la F1 durante esta doble cita, ya que actuó ante su público en el GP de Países Bajos y después disfrutó de una mejora en su RB21 con un paquete de actualizaciones que incluía un nuevo suelo y un alerón delantero. Y tanto el equipo como él creen que esa mejora no se limitará a Monza; el paquete de mejoras no era específico para este circuito.

«Bakú, los circuitos rápidos, soy muy optimista», dijo Helmut Marko, asesor de Red Bull, a Motorsport.com.

«Espero que Singapur, la única carrera que no hemos ganado hasta ahora. Normalmente en circuitos lentos [los últimos Red Bull no han rendido bien]… pero creo que ahora todo es posible».

«Max está motivado como no le he visto en mucho tiempo. Ni siquiera habla de GT«, aseguró.

Eso es lo que piensa Helmut, pero ha trascendido que Verstappen correrá en dos pruebas de la VLN este mes, una este próximo fin de semana en Nurburgring y otra dos semanas después, entre los grandes premios de Azerbaiyán y Singapur.

Era importante para la relación de Red Bull con su estrella conseguir algo destacado en el Gran Premio de Italia, que fue un punto particularmente bajo la temporada pasada. Allí, Verstappen trabajó duro para llegar hasta el sexto puesto y dijo lo siguiente visiblemente enfadado: «En 2023 todavía teníamos el monoplaza más dominante, pero lo hemos convertido en un monstruo». Con información de Motorsport.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!