Tras cuatro largos años y siete peleas sin noquear, Saúl ‘Canelo’ Álvarez está convencido de que terminará rápido su faena frente el estadounidense Terence Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas el sábado 13 de septiembre.
«Voy a noquearlo (a Crawford) en seis o siete asaltos», fue la predicción del peleador mexicano de 35 años en la zona mixta habilitada por los organizadores de TKO en el Fontainebleau Las Vegas, algo novedoso en comparación al pasado cuando la mayoría de estos espectáculos se realizaban en el MGM Grand Las Vegas.
Cientos de personas asistieron al arribo de los peleadores y estallaron cuando apareció el mexicano ataviado con un traje color marfil y acompañado por un grupo de mariachis. Mientras, el estadounidense Crawford, tuvo que lidiar estoico con los abucheos del público.
«Esta pelea significa todo para mí, ganar esta pelea. Estoy muy feliz de estar aquí», señaló Canelo. «Qué Crawford suba o baje no importa. Él es un gran boxeador, pero voy a poner lo mejor de mí en el ring».
Canelo no noquea a un oponente desde el 6 de noviembre de 2021. Su víctima entonces fue el inglés Caleb Plant en el round 11. Desde ese momento a la fecha ha realizado siete peleas con balance de 6-1.
A pesar de los abucheos, Crawford, número 3 del ranking libra por libra de ESPN, se mostró ecuánime y respondió con un lacónico «nada» a la interrogante de si había algo que le sorprendía de Canelo.
Canelo, clasificado no.1 en peso supermediano y no.8 libra por libra, estará exponiendo sus cuatro cinturones de campeón supermediano (AMB, OMB, CMB y FIB), después de recuperar la condición de monarca indiscutido tras derrotar unánime al cubano William Scull en Riad en mayo pasado.
Eddy Reynoso, el entrenador principal de Canelo, fue más cauteloso que su pupilo al brindar un pronóstico. «No estamos obligados a noquear por la diferencia de peso. Vamos a ver, nos hemos preparado muy bien. La obligación es ganar».
Crawford, de 37 años, está regresando al ensogado después de un receso de más de un año. Su última presentación la realizó en la categoría superwelter (154 libras) ante el uzbeko Israil Madrimov el 3 de agosto de 2024, a quien superó por decisión unánime. Ahora ascendió dos divisiones para afrontar la pelea ante el mexicano.
«Crawford, naturalmente, camina por encima de las 168 libras. Tiene el poder para pelear ahí. No estoy preocupado para nada con ese tema», subrayó ‘Bo Mac’ McIntyre.
«Desde que peleaba en las 135 libras hacía sparring con peleadores de 168 y 175 libras», dijo Esau Diéguez, entrenador asistente de Crawford que aclaró que la rutina de trabajo en el campamento para la pelea no cambió mucho. «Hay cositas, por ejemplo la dieta, el ejercicio físico que se agregó un poco de peso, pero en general fue la misma rutina, casi lo mismo». Con información de ESPN.