Toto Wolff, Team Principal de Mercedes, dijo en Barcelona que intentaría cerrar la renovación de Lewis Hamilton por el conjunto de Brackley lo antes posible y se mostró esperanzado en hacerlo antes del GP de Canadá. «Tenemos tan buena relación que tememos el momento en que tengamos que hablar de dinero. Eso ocurrirá pronto. Creo que será cuestión más de días que de semanas. ¿Renovarle antes de Canadá? Lo estamos intentando con todas nuestras fuerzas. Le veré en estos días y quizá hablemos de ello», aseguró el austríaco. Pero en la previa al GP de Canadá de F1 2023, en la rueda de prensa oficial de la FIA, Lewis Hamilton aseguró que no hay novedades en relación a su futuro.
«He visto a Toto Wolff varias veces, pero no hay nada más que decir sobre la renovación. Hay algunos avances, pero nada nuevo», aseguró el 7 veces campeón del mundo, de 38 años, quien busca cerrar el que podría ser su último contrato en la F1.
Mayor ilusión mostró al referirse a la mejora exhibida por Mercedes en Barcelona, fruto del nuevo paquete que ya montaron en Mónaco, que en España funcionó a las mil maravillas. «Ahora hay la energía adecuada en la fábrica, estamos en la dirección correcta», argumentó. Lewis sabe que tendrá mejores armas que al inicio de curso en Canadá gracias a esas mejoras que tan bien funcionaron en Barcelona. En seco, debería ser competitivo, por lo que prefiere que no llueva: «¿Si hago el baile de la lluvia? No creo que sea necesario…». Aunque falta por ver el rendimiento de las mejoras de su principal rival, Aston Martin, que presenta un importante paquete en esta cita canadiense.
«He logrado siete victorias aquí, ¿qué tiene Montreal de especial para mí? No lo sé, pero es uno de los circuitos favoritos de los pilotos por la energía y la pista, que tiene rectas largas pero también con secciones que parecen de una pista de karts. Y luego la frenada…», apuntó al final, en clara relación al ‘Muro de los Campeones’ previo a la recta de meta.