New York.- Emiliano Vargas cree que estará listo para una oportunidad por el título de las 140 libras dentro de tres o cuatro peleas.
Si su oportunidad por el campeonato tiene que ser contra Teofimo López, el prometedor peso superligero está perfectamente de acuerdo con ello. Vargas no permitirá que la estrecha relación que ha desarrollado con el campeón del Ring y de la OMB les impida enfrentarse.
Vargas (15-0, 13 nocauts) habló sobre desafiar eventualmente a López después de su espectacular nocaut en el primer asalto sobre Alexander Espinoza el sábado por la noche en el Teatro del Madison Square Garden.
“Teo es un peleador increíble”, dijo Vargas a un grupo de reporteros. “Lo respeto mucho, pero si va a quedarse en las 140 libras, eso depende de él. Tengo una gran relación con él. Al final del día, esto es solo negocio. Es un gran peleador.”
López, que cumplirá 28 años el miércoles, y Vargas, de 21, han entrenado juntos en Las Vegas. Aunque enfrentarse a López obviamente representaría una gran oportunidad, el campeón está enfocado en obtener bolsas importantes enfrentando a rivales más cercanos a su edad y estatus dentro de la división.
El argumento de Vargas tras su nocaut con un solo golpe sobre el ecuatoriano Espinoza (20-4-1, 9 nocauts) fue que confía en que pronto estará listo para ese tipo de desafíos. El prospecto veloz y poderoso parece ser tan ambicioso como su padre y entrenador, Fernando, quien se convirtió en campeón del peso superwélter a los 21 años en diciembre de 1998.
“Soy la nueva era del boxeo”, dijo Vargas. “Todos mis peleadores favoritos tienen 30, 36, 28, 30. Así que hay muchas nuevas estrellas que están surgiendo, y definitivamente soy una de ellas. Como caigan las cartas, caen. Y mi trabajo es simplemente firmar los contratos y pelear las peleas.”
López (22-1, 13 nocauts) se convirtió en campeón unificado del peso ligero cuando tenía 23 años. Sorprendió al ucraniano Vasiliy Lomachenko, que tenía 32 años, al vencerlo por decisión unánime en octubre de 2020.
Al derrotar a Lomachenko, López sumó los campeonatos del Ring, la AMB, el título franquicia del CMB y el de la OMB en las 135 libras a su cinturón de la FIB. Se convirtió en campeón en dos divisiones al superar al excampeón indiscutido del peso superligero Josh Taylor para ganar los cinturones del Ring y de la OMB en junio de 2023.
“Respeto a Teo al 120 por ciento”, dijo Vargas. “No quiero que salga un clip y que ustedes lo tergiversen diciendo que estoy hablando mal de Teo. No tengo nada más que amor y respeto por Teo. Y como caiga la baraja, caerá. Pero soy la nueva era del boxeo, y muchos otros peleadores también lo son.
“Y creo — y no es arrogancia — que todo peleador que se ha convertido en campeón mundial ha dicho lo mismo. Lo creo con todo mi corazón. … Definitivamente va a suceder.” Con información de ringmagazine.com