Las Vegas.- Manny Pacquiao, de 46 años, lució mucho mejor en su pelea con Mario Barrios el sábado que hace cuatro años, cuando perdió ante Yordenis Ugas. Desafortunadamente, no le bastó a Manny Pacquiao para romper su récord como el peleador de mayor edad en ganar un título mundial de peso wélter, ya que la pelea terminó en un decepcionante empate mayoritario.
Independientemente del resultado, Manny Pacquiao desafió las probabilidades al ser competitivo con un campeón 16 años menor que él y al mostrar la explosividad y velocidad que lo convirtieron en campeón mundial de ocho divisiones y una de las mayores estrellas del deporte. Aún más significativo es que Manny Pacquiao declaró que esta no sería su última pelea.
«No se preocupen, Pac-Man ha vuelto y el viaje continuará», declaró Manny Pacquiao en la conferencia de prensa posterior a la pelea.
Y si vuelve a pelear, ¿a quién debería enfrentarse? Tanto Barrios como Manny Pacquiao coincidieron después de la pelea en que debería haber una revancha pronto, pero ¿es eso lo que realmente quieren los aficionados?
Ver al miembro del Salón de la Fama de vuelta en acción pudo haber sido emocionante, pero una vez que la novedad pasó, no fue el tipo de pelea espectacular que justificara un regreso, salvo la idea de que Manny Pacquiao estuviera intentando una vez más hacer historia.
En cambio, fueron dos peleadores conectando una baja cantidad de golpes, con Manny Pacquiao aterrizando 101 de 577 golpes totales (17.5 por ciento) y Barrios superando apenas a su veterano oponente con 120-658 (18.2 por ciento).
Para esta versión de Manny Pacquiao, fue una gran actuación después de cuatro años fuera del deporte. Sin embargo, el Manny Pacquiao de hace una década probablemente no habría tenido problemas para despachar a Barrios.
La realidad es que Barrios le ofrecía a Manny Pacquiao el camino más claro para ganar un campeonato mundial, y Manny Pacquiao no se lo pudo arrebatar. Aunque algunos observadores sí consideraron que ganó la pelea (ESPN dio la victoria a Manny Pacquiao por 115-113). Sin embargo, hay peleas más importantes y mejores para la sensación filipina además de Barrios.
«No lo digo con mala intención, pero que se […] Mario Barrios», señaló el mánager de Manny Pacquiao, Sean Gibbons, a los periodistas después de la pelea. «Es un buen tipo y me cae bien, pero Manny se merece un nombre más grande. Hay peleadores como Gervonta ‘Tank’ Davis y [Rolando] ‘Rolly’ Romero allá afuera».
La pelea con Davis parece improbable debido a que Tank está en una categoría de peso inferior (135 libras), aunque sería una pelea enorme y bastante peligrosa para Manny Pacquiao. Sin embargo, una pelea con Romero sin duda se siente ganable y realista para Manny Pacquiao.
Romero es el campeón «regular» wélter de la AMB y viene de una sorprendente victoria por decisión sobre Ryan García en mayo. Romero no tiene un próximo rival claro, y ascenderá a campeón absoluto una vez que Jaron ‘Boots’ Ennis deje vacante formalmente su título y suba a las 154 libras. Es una opción menos peligrosa que el ganador de la pelea de noviembre entre el campeón de la OMB, Brian Norman Jr., y el excampeón indiscutible de peso ligero, Devin Haney; ambos son jóvenes, fuertes y presentarían problemas importantes para un veterano Manny Pacquiao.
Manny Pacquiao está interesado en volver a pelear a finales de año, por lo que una pelea con Romero encaja perfectamente.
Al final, la decisión la tomará Manny Pacquiao.
Es eso o sacar a Floyd Mayweather del retiro para una revancha.
No se rían, porque Manny Pacquiao va muy en serio.
«Si [Mayweather] sale del retiro y firma el contrato, pelearemos», sentenció Manny Pacquiao. «Peleemos de nuevo si él quiere. Estoy activo ahora».
Los aficionados al boxeo podrían no querer esa revancha, pero es una opción viable en un mundo donde Jake Paul peleó contra Mike Tyson y logró cifras de audiencia masivas.
Pero hasta que Mayweather anuncie formalmente su regreso, quedémonos con lo que es realista para Manny Pacquiao: Rolando ‘Rolly’ Romero. Con información de ESPN