Un solitario gol de Neymar, al minuto 84, le dio este miércoles la victoria al Santos sobre el líder Flamengo, que podría ceder la cima del Brasileirao si Cruzeiro suma el jueves al menos un punto frente al Fluminense, en el cierre de la decimotercera jornada.
Tras renovar finalmente con el Santos hasta final de temporada, Neymar brilló con luz propia y, en su primer gol en el torneo, logró darle los tres puntos a su equipo, que se aleja del descenso, ante un Flamengo que estuvo lejos de mostrar su mejor versión.
«El Flamengo es el mejor equipo del campeonato, defiende y ataca muy bien. Salen tres jugadores buenos, entran otros buenos. Es difícil jugar contra un equipo así, pero demostramos que podemos más de lo que vimos hasta hoy», declaró Neymar tras el partido.
«Es un recomienzo para nosotros. Mostramos que podemos jugar contra cualquier equipo del Brasileirao», agregó el astro brasileño.
Con la derrota, el Flamengo sigue liderando el campeonato pero empatado a 27 puntos con el Cruzeiro y el Bragantino, y podría perder la primera plaza si los de Belo Horizonte logran puntuar este jueves en el Maracaná ante el Flamengo.
– Pinchazo en casa –
El Palmeiras, el otro gran favorito al título, regresó al torneo doméstico tras participar en el Mundial de Clubes con un decepcionante empate en casa contra el Mirassol (1-1).
El uruguayo Facundo Torres avanzó al ‘Verdao’ tras el descanso, pero Chico da Costa, en su debut con el Mirassol, logró empatar minutos después, frustrando a un Palmeiras que sumó su tercer partido seguido sin ganar en el Brasileirao.
«Tenemos que asumir que en el Brasileirao nuestro problema está en casa. Los puntos perdidos aquí son muchos. Fuera estamos bien, por lo tanto puedo decir que vamos a mejorar, tenemos margen para esto y y vamos a mejorar», sostuvo el técnico portugués del Palmeiras Abel Ferreira tras el duelo.
– Iguala en la punta –
El Bragantino dejó escapar la oportunidad de dormir líder tras ceder un empate 2-2 en casa contra el Sao Paulo, aunque aprovechando la derrota del Flamengo, igualó a puntos en el liderato.
André silva, en uno de los primeros ataques del Sao Paulo, adelantó al conjunto de Hernán Crespo, aunque antes del descanso, el uruguayo Guzmán Rodríguez, de cabeza, puso el empate.
Tras el intervalo, el ecuatoriano Andrés Hurtado, con un disparo desde fuera del área, avanzó a los locales, aunque nuevamente André Silva evitó la derrota del tricolor saopaulino, que encadena cinco jornadas sin ganar y bordea el descenso.
También este miércoles, el Corinthians se impuso por 1-0 al Ceará con un tanto de Talles Magno, mientras que el nuevo técnico del Botafogo, el italiano Davide Ancelotti, hijo del seleccionador brasileño, no pudo ganar ante su nueva afición, al empatar sin goles en casa contra el Vitória.
— Resultados de la decimotercera fecha del Campeonato Brasileño:
– Miércoles:
Palmeiras 1-1 Mirassol 1
Ceara 0-1 Corinthians
Santos 1-0 Flamengo
Botafogo 0-0 Vitória
Red Bull Bragantino 2-2 Sao Paulo
– Jueves:
Fluminense-Cruzeiro
– Aplazados:
Gremio-Fortaleza
Bahía-Internacional
Atlético Mineiro-Sport
Juventude-Vasco. Con información de AFP