LOS ÁNGELES.- Tony Gonsolin lanzó seis innings en blanco, Will Smith y el venezolano David Peralta batearon jonrones de dos carreras en la primera entrada, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el martes 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Gonsolin (4-1) aceptó sencillos de Andrew Vaughn y del cubano Yoán Moncada, luego de verse apuntalado por una ventaja de 4-0. El derecho repartió seis ponches y entregó un par de boletos.
Smith consiguió cuadrangular en la noche en que se repartieron muñecos con su imagen. Bateó una pelota a 413 pies de home, hasta el pabellón del jardín izquierdo, para empujar a Freddie Freeman, quien había gestionado un boleto.
Cara, la esposa de Smith, hizo el lanzamiento inicial, mientras sostenía a su hija de 7 meses.
Tres bateadores después del cuadrangular de Smith, Peralta envió la pelota por encima del muro del jardín central, para remolcar a Jason Heyward, quien había conectado un sencillo. La diferencia se extendió entonces a 4-0.
Lance Lynn (4-7) admitió cinco carreras y seis hits en poco más de cinco entradas, con seis ponches y dos boletos.
Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 3-0, Yoán Moncada de 4-1, Yasmani Grandal de 3-0 con una empujada.
Por los Dodgers, los venezolanos Peralta de 2-1 con una anotada y dos impulsadas, Miguel Rojas de 2-0. El cubano Miguel Vargas de 3-1 con una empujada.