Londres.- Fabio Fognini, quien llegó a estar entre los 10 primeros del mundo, anunció su retiro del tenis profesional el miércoles en Wimbledon. Esto después de que perdió ante Carlos Alcaraz en un partido a cinco sets en el primer día del torneo la semana pasada.
El italiano de 38 años presionó al campeón defensor Alcaraz durante más de cuatro horas y media antes de perder por 7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6, 6-1 en la cancha central en la primera ronda.
“Es difícil decir qué haré ahora. Quiero disfrutar el verano con mi familia. Eso es lo que más quiero en este momento. Y luego, lo que pase, pasará”, expresó Fognini. “Estoy feliz. Viví momentos indescriptibles. El tenis me dio mucho. Me lo dio todo”.
Fognini está casado con Flavia Pennetta, campeona del Abierto de Estados Unidos 2015. Después del partido contra Alcaraz, Fognini le pidió una de sus camisetas como regalo para el mayor de sus tres hijos. Cuando llegó al vestuario después, Fognini dijo que recibió una ovación de pie de otros jugadores.
Fognini, quien se describe a sí mismo como de temperamento caliente, era conocido por algunos comportamientos extravagantes en la cancha que repetidamente resultaron en multas.
Fue multado con 3.000 dólares en Wimbledon en 2019 por decir durante un partido que deseaba “que una bomba explotara en el club” y un entonces récord de 27.500 dólares en 2014 por una serie de arrebatos. Fue puesto en libertad condicional por dos años por la Junta de Grand Slam en 2017 después de insultar a una jueza de silla en el Abierto de Estados Unidos y ser expulsado del evento de dobles de ese torneo.
Durante la parte de la conferencia de prensa del miércoles en italiano, Fognini dijo a los periodistas de su país que deseaba no haber chocado con ellos tan a menudo a lo largo de los años.
Antes de llegar a Wimbledon era el 138mo de la clasificación mundial.
“Hice este trabajo durante 20 años”, comentó Fognini, “y no sé hacer nada más”. Con información de AP