Milwaukee, Estados Unidos.- Myles Turner acordó un contrato de cuatro años para unirse a los Milwaukee Bucks, quienes cortaron al nueve veces All-Star Damian Lillard para concretar la adquisición, dijo el martes a The Associated Press una persona con conocimiento de los movimientos.
Turner está aceptando un acuerdo que termina con una opción de jugador, después de pasar la totalidad de sus primeras 10 temporadas con los Indiana Pacers, que llegaron a las Finales de la NBA la temporada pasada. Y los 112.6 millones de dólares restantes que se le deben a Lillard se pagarán durante las próximas cinco temporadas a través de la disposición de estiramiento de la NBA, según la persona que habló con la AP bajo condición de anonimato porque ninguno de los dos movimientos fue anunciado por los clubes involucrados.
Costosas lesiones
En ambos casos, las lesiones del tendón de Aquiles jugaron un papel en los movimientos sorprendentes.
Indiana espera no contar con el escolta estrella Tyrese Haliburton durante la totalidad de la próxima temporada debido a que se rompió el tendón de Aquiles en el Juego 7 de las Finales de la NBA contra el Oklahoma City Thunder mientras jugaba con lo que se diagnosticó como una distensión en la pantorrilla. Y a principios de los playoffs, Lillard se rompió el tendón de Aquiles mientras jugaba para Milwaukee en la Ronda 1 contra Indiana.
También es probable que Lillard se pierda la mayor parte, si no toda, la próxima temporada. Será libre de firmar con quien elija, y los equipos simplemente podrían firmarlo ahora, darle la oportunidad de continuar su recuperación y hacerlo con la esperanza de que el siete veces seleccionado All-NBA esté completamente listo para el inicio de la temporada 2026-27.
Dura decisión
Turner ha promediado 14.1 puntos y 6.8 rebotes en sus 10 temporadas con los Pacers, que tuvieron que tomar una decisión este verano sobre si superar el umbral del impuesto de lujo con el conocimiento de que Haliburton probablemente no pueda jugar la próxima temporada.
Lillard, quien cumplirá 35 años a finales de este mes, ha promediado 25.1 puntos y 6.7 asistencias en 900 partidos de temporada regular durante 13 temporadas, las primeras 11 con Portland y las últimas dos con Milwaukee. Con información de AP