El Barça cerró la cesión de Ansu Fati al Mónaco

Barcelona.- Ansu Fati ya es futbolista del Monaco. El delantero, de 22 años, anunció este martes, minutos antes de que el Barça lo hiciera oficial, su incorporación al club monegasco, donde jugará en calidad de cedido durante una temporada, reservándose su nuevo equipo una opción de compra y después de renovar su contrato con el Barça hasta 2028.

De esta manera, la primera plantilla del Barcelona tiene libre el dorsal 10, que pasará a ser propiedad de Lamine Yamal, quien durante los últimos días y a través de su cuenta de instagram ya hizo un par de guiños a este nuevo número que debe lucir, con sendos homenajes primero con Maradona como protagonista y después con Ronaldinho.

Aunque el club azulgrana pretendía anunciar que Lamine Yamal lucirá este mítico número coincidiendo con el lanzamiento de la nueva camiseta, prevista esta semana, se habría retrasado la oficialidad, probablemente hasta el mismo 13 de julio, cuando el jugador cumpla 18 años y la plantilla de Hansi Flick comience la pretemporada, si bien este extremo no fue confirmado por la entidad.

En el comienzo de la gira, en Japón y ante el Vissel Kobe, podría estrenar el joven crack su nuevo dorsal el 27 de julio, ya sin Ansu Fati en el equipo.

Barça y Monaco negociaron los términos de la cesión de Ansu Fati durante las últimas tres semanas y llegaron hace ya varios días a una entente definitiva y aunque el club azulgrana hubiera preferido dar oficialidad al acuerdo la última semana de junio, para incluir los términos económicos en la exitosa temporada 2024-25, se impuso el deseo de la entidad del Principado de retrasarlo hasta el comienzo oficial del mercado.

El acuerdo se consumó después de que el futbolista amplió una temporada su contrato con el Barça para de esta manera diferir su salario, que mayormente pagará este curso el Mónaco, si bien no en su totalidad.

Aunque desde las oficinas del Camp Nou no se confirmó, argumentando una cláusula de confidencialidad, el club azulgrana se ahorrará hasta 8 millones de euros, contabilizados por los 5 de su ampliación de contrato y otros 3 por la amortización de ficha que asume el Mónaco, que además adquiere una opción de compra por una cifra no especificada pero que se estima alrededor de los 11 millones. Con información de ESPN

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!