Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport, hizo esta afirmación después de que el mejor de sus 9X8 liderara la prueba más importante del Campeonato del Mundo de Resistencia en cuatro ocasiones distintas y rodara entre los primeros hasta la 12º hora de carrera.
«Ha sido un punto de inflexión; ha sido nuestra mejor carrera hasta ahora», dijo Jansonnie. «Hemos demostrado tener ritmo de carrera, y en alguna ocasión aquí hemos estado muy bien».
«Todo el trabajo que hemos estado haciendo durante cuatro años por fin está dando sus frutos; estamos muy orgullosos de ello».
«Nuestro nivel de preparación cuando llegamos era mucho mejor que para una carrera de seis horas. Ese es un elemento que será clave para la preparación de las próximas carreras».
La actuación siguió a una serie de actuaciones decepcionantes en las tres primeras rondas de la primera temporada completa de Peugeot en el WEC después de tres carreras exploratorias el año pasado.
Jansonnie admitió que el 9X8 no pudo igualar a los LMH Ferrari 499P o Toyota GR010 HYBRID que terminaron primero y segundo en la ronda cuatro del WEC 2023, pero señaló «que estuvimos realmente cerca en algunos puntos».
Más de Le Mans:Leclerc quiere sumarse al éxito de Ferrari y correr en Le MansLa satisfacción de Johnson por cumplir el objetivo con NASCAR en Le MansEl Toyota #8 sufrió «grandes daños» por una ardilla en Le MansCuando pareció que todo estaba «perdido» para Ferrari en Le Mans
#94 Peugeot Totalenergies Peugeot 9X8 de Loic Duval, Gustavo Menezes, Nico Muller.