NASCAR completa aventura en Le Mans pese a sufrir problemas

El C en el marco del programa Garaje 56 llegó a ocupar la 27º posición de la clasificación general y estaba por delante de todo el campo GTE-Am después de 20 horas.

infortunadamente, después de veinte horas y nueve minutos de carrera, se encontraron con su primer contratiempo mecánico importante., vicepresidente de competición de Hendrick. «El objetivo sigue siendo terminar la carrera».

estaba al volante en ese momento y el coche había completado 254 vueltas. Pasaron una hora y 21 minutos en el garaje cambiando la caja de cambios, dieron una vuelta de salida y luego pasaron otros 15 minutos revisando cosas.

#65 Panis Racing Oreca 07 – Gibson de Manuel Maldonado, Tijmen Van Der Helm, Job Van Uitert, #24 Hendrick Motorsports Chevrolet Camaro ZL1 de Jimmie Johnson, Mike Rockenfeller, Jenson Button, que terminaría la carrera. Tras unos minutos más en el garaje, finalmente se dirigió a la recta final de la prueba de resistencia de 24 horas.

Uno de los objetivos declarados del equipo era batir a los GTE, pero, por supuesto, el objetivo principal era terminar la carrera. A pesar del drama final, lo consiguieron, cruzando la línea de meta en 39º posición y completando 285 vueltas.

Johnson y Button dieron 97 vueltas cada uno, mientras que Rockenfeller estuvo al volante 91 vueltas.

Button elogia a un «grupo increíble

«Ha sido increíble», dijo Button a la televisión tras la carrera. «Obviamente el público está aquí para celebrar a todos los que participan en las 24 Horas de Le Mans. Ha sido un largo viaje para estos chicos preparar el coche para Le Mans. Muchas horas, pero qué grupo de gente tan increíble para producir lo que han hecho con este coche. Tomar un auto de NASCAR Cup y convertirlo en un auto de resistencia para Le Mans, asombroso. Los mejores en el negocio. Estoy orgulloso de trabajar con ellos». 

«Nosotros (los pilotos) no cometimos ningún error, pero aún queremos forzar el coche al máximo. Es un coche razonablemente fácil de conducir. Es indulgente. Conduciéndolo fuerte, vas más lento, pero realmente es un coche maravilloso de conducir».

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!