Peter Hickman consiguió su undécima victoria en las TT Races de la Isla de Man al ganar la segunda carrera de la RL360 Superstock de hoy con un estilo sensacional. El piloto de BMW Monster Energy by FHO Racing batió su propio récord absoluto de vueltas con una impresionante velocidad en la última vuelta de 136,358 mph.
Al igual que en la anterior carrera de Superstock, Hickman tomó rápidamente la delantera desde el principio y nunca miró atrás, ya que le ganó por más de 17 segundos a Michael Dunlop (MD Racing Honda) y Dean Harrison (DAO Racing Kawasaki) volvió a quedar tercero.
Tras una hora de retraso, lo que permitió reparar un árbol en el castillo de Greeba, la carrera comenzó a las 12.45 horas con un cielo soleado pero con viento fuerte, especialmente en la montaña, y Hickman tomó la delantera en Glen Helen en la primera vuelta, con una ventaja sobre Dunlop solo una décima de segundo. Harrison fue tercero, con 2,6 segundos más de retraso, seguido de Conor Cummins (MiLenCO de Padgett’s Motorcycles Honda), Jamie Coward (KTS Racing con Steadplan Honda) y James Hillier (OMG Racing Yamaha).
El compañero de equipo de Cummins, Todd, que sufría una enfermedad que requirió una inyección antes de la carrera, quedó octavo con David Johnson, que había salido como número uno en la carretera, ya estaba fuera tras retirarse en Ballacraine con la misma suerte que Julian Trummer.
Según Ballaugh, Hickman había ampliado su ventaja a 1,5 segundos, pero había vuelto a bajar a 0,8 segundos al superar a Ramsey Hairpin por primera vez y, aunque Harrison y Cummins continuaron en tercer y cuarto lugar respectivamente, Hillier había relegado a Coward a la sexta posición, aunque solo por medio segundo. Sin embargo, Todd claramente estaba luchando y había retrocedido aún más hasta el undécimo lugar.
Al final de la primera vuelta, los pilotos entraron en boxes para hacer su única parada de repostaje y una primera vuelta de 134,068 mph le dio a Hickman una ventaja de 1,8 segundos sobre Dunlop, con Harrison todavía en tercer lugar, pero ahora a 11,6 segundos de distancia. Cummins siguió ocupando el cuarto lugar y, con Coward volviendo a situarse por delante de Hillier en el quinto lugar, los diez primeros los completaron Josh Brookes, John McGuinness, Shaun
Anderson y Dominic Herbertson.
James Hind, por su parte, se había retirado en Sulby Bridge, pero Ryan Cringle estaba haciendo otra gran carrera: el debutante de la Isla de Man marcó su mejor vuelta personal de 124,414 millas por hora al quedar 21º.
La ventaja de Hickman se había reducido a 2,3 segundos al superar a Glen Helen por segunda vez, y Harrison se quedó a poco más de 11 segundos en tercer lugar. Cummins estaba a una distancia similar en el cuarto lugar, pero mientras Coward se mantuvo en el quinto lugar, hubo cambios más atrás, ya que Brookes y McGuinness subieron a la sexta y séptima posición, mientras que Hillier volvió a caer a la octava
posición. Por
encima del puente Ballaugh en la segunda vuelta, Hickman había sumado otro segundo a su ventaja y, según Ramsey Hairpin, fueron 3,8 segundos, con Harrison perdiendo más tiempo en tercer lugar, con una diferencia de 16 segundos con respecto al segundo lugar. Tenía la misma ventaja sobre Coward, pero solo estaba 1,5 segundos por delante de Brookes, quien, a su vez, solo tenía medio segundo de ventaja sobre McGuinness. Hillier tampoco estaba fuera de la batalla por el quinto puesto, ya que estaba 2.2 segundos por detrás de McGuinness.
Hickman amplió su ventaja ligeramente en cada punto de tiempo y, al comenzar su tercera y última vuelta, superó a Dunlop por 5.1 segundos, y Harrison siguió corriendo en un cómodo tercer puesto. Lo mismo ocurrió con Cummins, que ocupaba el cuarto lugar, pero la batalla por el quinto puesto continuó con nueve segundos entre Coward, Brookes, Hillier y McGuinness. Rutter y Herbertson estaban ahora noveno y décimo, pero la valiente carrera de Todd llegó a su fin cuando se retiró en boxes.
La ventaja fue de hasta 6 segundos en Glen Helen en la tercera vuelta, y no es de extrañar, ya que Hickman rompió el tiempo de cinco años de Harrison en el sector desde la tribuna hasta Glen Helen. Harrison y Cummins parecían estar seguros en tercer y cuarto lugar, con Coward ampliando su diferencia sobre Brookes a 4,5 segundos y Hillier ahora había superado a
McGuinness en el séptimo lugar.
Todas las miradas estaban puestas en Hickman, que circulaba a un ritmo récord de vueltas y la ventaja superaba los ocho segundos en Ballaugh, que había subido a 13,2 segundos en el Bungalow y, al cruzar la meta al final de las tres vueltas, su margen de victoria sobre Dunlop era de 17,1 segundos. Sin embargo, la velocidad por vuelta destacó más, con una sensacional cifra de 136.358 mph, que borró el récord de vuelta de la clase y añadió casi una milla completa al récord
absoluto de vueltas.
Harrison y Cummins consiguieron un cómodo tercer y cuarto puesto y la batalla por el quinto puesto siguió el camino de Brookes por solo 0,49 segundos después de marcar una nueva mejor vuelta personal de 131.759 mph. Hillier le arrebató el séptimo puesto a McGuinness y Herbertson le quitó el noveno puesto a Rutter en la última vuelta. Mientras tanto, Cringle volvió a ser más rápido en su última vuelta, con una excelente velocidad de 126,096 mph, lo que lo vio recompensado
con la 19ª posición.
©2023 Crown Derechos de autor