Brundle espera «duras conversaciones» en Red Bull

El ex piloto de Fórmula 1 y presentador de Sky Sports, Martin Brundle, afirma que se necesitan «conversaciones duras» en Red Bull.

El equipo de Milton Keynes ha tenido problemas en el inicio de la temporada 2025. Después de sólo dos carreras, Red Bull optó por cambiar al novato Liam Lawson por Yuki Tsunoda, que había pasado cuatro años con Racing Bulls – un movimiento que no gustó a Max Verstappen, según el asesor de deportes de motor Helmut Marko. 

Los problemas con el RB21 continuaron durante el Gran Premio de Bahréin. Las frustraciones parecieron alcanzar su punto álgido tras la carrera, con una reunión en la que participaron el jefe del equipo, Christian Horner, la dirección de Verstappen, Marko y Pierre Waché.

Marko comentó a Sky Alemania después de la carrera: «La preocupación es grande».

«Como he dicho, las mejoras deben llegar en un futuro próximo para que tenga un coche con el que pueda volver a ganar. Tenemos que crear una base con un coche para que pueda luchar por el campeonato del mundo.»

Marko también explicó que el rendimiento del equipo es «muy alarmante». Y añadió: «Sabemos que no somos competitivos, y habrá piezas en las próximas carreras, y esperemos que traigan mejoras».

«Tenemos muchos problemas. El principal problema es el equilibrio y el agarre, y de ahí, supongo que surgieron los problemas con los frenos. Entonces el procedimiento normal como una parada en boxes no está funcionando, así que un [problema] viene después del otro».

«Tenemos que conseguir, tan pronto como sea posible, rendimiento en el coche de nuevo y también las normas como una parada en boxes tienen que funcionar. El coche no es el más rápido y luego los pitstops no funcionan. Eso no es aceptable».

Brundle analizó el «tórrido» fin de semana para el equipo dirigido por Christian Horner, afirmando que se necesitan conversaciones.

Explicó en una columna posterior a Bahréin: «Ni siquiera el talento de Verstappen pudo salvar a Red Bull de un tórrido fin de semana. El coche parecía difícil de conducir y a menudo se le vio luchando para reducir la velocidad y girar en las zonas clave de frenado en todas las sesiones de pista».

«Después de seguir al Alpine de Pierre Gasly durante interminables vueltas, en las etapas finales fue capaz de colarse en el último circuito y lograr un lejano sexto puesto, no ayudado por algunas paradas en boxes accidentadas con problemas de equipamiento».

«Yuki Tsunoda sumaría su primer par de puntos con Red Bull en novena posición, pero teniendo en cuenta que el equipo ganó el GP de Japón sólo siete días antes, todo es bastante confuso, probablemente también para ellos. Habrá algunas conversaciones duras». Con información de Motorsport

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!