La salida de Checo Pérez pone el futuro del Gran Premio en peligro y Franco Colapinto podría ser el encargado de darle nueva vida.
James Vowles explicó el traspaso de Franco Colapinto de Williams a Alpine como la “mejor chance de tener un lugar en la Fórmula 1”, puesto que competir con Doohan por un lugar tiene más sentido que esperar un lugar detrás de Alex Albon y Carlos Sainz.
No hay dudas de que, ya sea al inicio o con el correr de la temporada, el argentino tendrá su oportunidad y es algo que podría venirle bien no sólo a Colapinto y a sus patrocinadores, sino a los promotores de múltiples carreras. Franco Colapinto se ha transformado rápidamente en un nombre convocante, y el Gran Premio de México podría beneficiarse de ello en un momento de necesidad.
Checo Pérez pasó de estar en Red Bull, la escudería campeona, a no tener una plaza en la Fórmula 1, y la carrera que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez se quedó sin su máximo referente. Sin un hombre por el que alentar.
Aún más importante que eso, en este 2025 se vence el contrato vigente con el campeonato, por lo que podría ser la última carrera, en caso de no conseguir renovar el acuerdo. Y allí es donde Franco Colapinto entra en escena, como el posible nuevo referente Latinoamericano en la categoría.
El promotor del GP de México explicó la necesidad de un “héroe que apoyar”
“Como organizadores, estamos preocupados por la ausencia de Sergio Pérez de la parrilla“, reconoció Alejandro Soberón, CEO de la compañía que actúa como promotora detrás del Gran Premio de México. “Aún así, estamos buscando extender nuestro contrato con el campeonato“, destacó.
“Somos capaces de ofrecerle al público un show mucho mejor que hace cinco años y creemos que es suficiente para que los espectadores se mantengan interesados”, aseguró Soberón, aunque admitió: “Siempre es mejor tener un ídolo local para el público, pero en caso de que no lo haya, estamos convencidos de que los fanáticos encontrarán un héroe que apoyar.”
Sin Checo Pérez, Franco Colapinto y el brasileño Gabriel Bortoleto serían los únicos pilotos latinos en la Fórmula 1 en 2025, en caso de que el argentino le gane la pulseada a Doohan. El GP de México se disputará del 24 al 26 de octubre, por lo que habrá tiempo para que Colapinto demuestre su valía en Alpine, asegure su lugar en la F1 y capture a los fanáticos.